Edición Nº 1094 - Viernes 21 de agosto de 2026

Amparados en la patota

Edición Nº 1005 - Viernes 30 de agosto de 2024. Lectura: 1'

Por Jorge Ciasullo

Una vez más, los intolerantes de siempre se organizaron para agredir verbalmente al presidente de la República, Dr. Luis Lacalle Pou.

En efecto, en una actividad pública y oficial del Presidente, un grupúsculo, aparentemente estudiantes de la Facultad de Medicina, insultaron y descalificaron al mandatario.

El Dr. Lacalle, como único comentario, manifestó: “No me gusta que me griten”. No es preciso señalar a qué grupo político pertenecen. Una vez más se demuestra que el PIT-CNT y el FA no aceptaron ni aceptan el resultado de las urnas que lo proclamó.

Tampoco toman conciencia de que se insulta también a la institución del Presidente de la República.

Todos los ciudadanos sabemos que esas personas no sufrirán ninguna consecuencia por esos agravios, que, de hecho, agreden a todos los que votamos por el Dr. Lacalle.

Son de corta memoria o se hacen los distraídos. Por las dudas, conviene recordar una situación similar con el expresidente Vázquez, que fue tildado de “mentiroso” al término de un acto.

La persona que profirió el insulto fue minuciosamente investigada y luego se hizo público el resultado. Se hicieron públicos el nombre, domicilio y trabajo del manifestante, así como los créditos que tenía, algunos impagos, lo cual no solo divulgaba datos confidenciales, sino que también ponía en riesgo a él y a su familia al divulgar su domicilio y lugar de trabajo.

Una vez más, queda palpablemente demostrada la diferencia de actitudes y el respeto por nuestros valores.

Valores que no tienen importancia para el FA y el PIT-CNT.

La ciudadanía debe recordar estas acciones cuando deba expresarse en la próxima elección. Confiamos en que así será.



Dos urnas que pueden redibujar el mapa
Otro 25 de agosto
Julio María Sanguinetti
La Semana
Día Internacional de las Víctimas del Terrorismo
La CSI vuelve a confundir protección con empleo
Los ministros son fusibles; el puerto no
Cosse marca distancia
El artículo Goyeneche: si pasaba, pasaba
Los piquetes policiales no alcanzan
Parche tras parche
Luis Hierro López
Ucrania: ni victoria ni paz a la vista
Santiago Torres
El costo de financiar el poder
Fitzgerald Cantero Piali
Cuando el gobierno pierde algo más que popularidad
Juan Carlos Nogueira
Cisjordania: el corazón del conflicto palestino-israelí
Eduardo Zalovich
El derecho a no estar de acuerdo
Angelina Rios
Entre Moria y Laura
Eduardo Irigoyen
La psicodelia trasciende la música: cine, teatro, óperas rock y una revolución cultural
Alvaro Valverde Urrutia
Cuentas bloqueadas, padres desplazados
Marcela Pérez Pascual
El blindado que no arranca
Alicia Quagliata
La lección silenciosa de 21 km
Susana Toricez
Daniel Hadad: la candidatura que asoma detrás de una fortuna nacida al calor del poder
México: cuando el poder señala a los medios
Afganistán, cinco años después: hambre, aislamiento y un régimen que asfixia a su propia sociedad
Irán: la asfixia no garantiza la rendición
Frases Célebres 1094
ENTRE DICHOS
Así si, Así no
Inicio - Con Firma - Ediciones Anteriores - Staff Facebook
Copyright © 2024 Correo de los Viernes.