Edición Nº 1069 - Viernes 20 de febrero de 2026

Yo te creo... ¡si sos compañero!

Sea cierta o no la denuncia en contra del Prof. Orsi, cuestión que deberá dirimir la Justicia con todas las garantías del caso, es insoslayable la actitud hipócrita con la que el frentismo asume los hechos. Expertos en condenar a golpe de balde, reclaman tiempo y denuncian una "conspiración internacional", en la que algunos ya se animan a vincular al gobierno.

La formalización de la denuncia de una mujer trans en contra del Prof. Orsi -debido a un una supuesta agresión sucedida hace diez años- se apoderó de la agenda mediática de las últimas semanas, sacando a relucir la hipocresía y la doble vara del frentismo. Rápidamente, dejaron atrás aquella máxima de "creerle siempre a la víctima" y salieron a denunciar una supuesta "conspiración internacional", que pretende torcer los resultados electorales de octubre próximo. Una "mafia internacional" con "mucha guita", llegó a referir el propio Orsi.

"No es lo mismo", dicen los frentitas al recibir críticas por su desdoble. Unos piden que no seamos tan tontos y miremos el "contexto" y que entendamos que el "creerle siempre a la víctima" no puede estar eximido de "sentido común". Otros, como el publicista Valenti se enojan y lanzan mensajes cargados de estigmas: "¿Le van a creer a una prostituta trans que hace una denuncia nueve años después o a un gobernante que en 20 años en la Intendencia de Canelones no tiene una denuncia, una acusación, nada, tiene familia y una trayectoria impecable?".

Los "antipatriarcales" más moderados ponen en duda la memoria de la eventual víctima, que podría estar "confundiéndose" de agresor o estar siendo manipulada por intereses políticos espurios. Obviamente, también pusieron en duda a Romina Celeste Papasso, que dicen "no es confiable". Lo -no tan- curioso es que en el caso de abuso que involucró al Senador Penadés, hoy preso, el testimonio de Papasso fue considerado incuestionable por parte del frentismo.

La nueva regla del frentismo -que ya ha sido aplicada en varios casos de abusos que involucran a dirigentes de sus filas- es sencilla: todo denunciado es culpable, siempre y cuando no sea compañero...




La continuidad del Estado y el caso Cardama
Los suicidas
Julio María Sanguinetti
Maneco y la coherencia democrática
El control del relato pesa más que la tradición parlamentaria
Rigidez laboral y competitividad en riesgo
Robert Silva pone en jaque una política educativa sin rumbo claro
Periodismo sesgado y política sin límites
Carnaval y política: el debate sobre la crítica selectiva
Uruguay recupera alas de combate
Santiago Torres
Casupá: represa sin presa
Elena Grauert
CONAPROLE y su enfermiza relación con un sindicato irracionalmente combativo
Tomás Laguna
Cuando la identidad busca refugio
Angelina Rios
Las OPV y el gatopardismo del poder político
Juan Carlos Nogueira
La trampa del ladrillo
Alicia Quagliata
El poderoso vecino
Susana Toricez
La alarma está encendida en el Reina Sofía
La Moncloa bajo sospecha
Quién es “El Cangrejo” y por qué su nombre resuena en conversaciones entre Marco Rubio y el poder cubano
El arancel que volvió como boomerang
Frases Célebres 1069
Así si, Así no
Inicio - Con Firma - Ediciones Anteriores - Staff Facebook
Copyright © 2024 Correo de los Viernes.