Edición Nº 1081 - Viernes 22 de mayo de 2026

Violento e intolerante

Son los calificativos más acertados para definir la actitud del militante frenteamplista que, mediante insultos y amenazas, se arrogó el derecho a decidir quién puede y quién no puede militar en los barrios de la capital. Un suceso tan lamentable como el silencio cómplice de los promotores del Sí.

"Lo que vos quieras pasó. Acá del ‘No' nada", inicia un violento dialogo de un grupo de militantes del ‘No' con un patotero del ‘Sí'. "A volar de acá del Cerro. Acá aguante el Sí. El Sí a derogar todo", prosigue el violento militante de la Vertiente Artiguista, que no deja de increpar a cada uno de los militantes. "No te hagas el loco vos tampoco, mongólico", le dice a uno de los militantes que intentan poner paños fríos al asunto, entre otros insultos irreproducibles.

"Acá en el Cerro aguante el 'SÍ', acá te saco a volar, a volar", dice haciendo ademanes de barra brava. "¿Me querés filmar?", le dice a una mujer que lo graba. "Hola, me llamo Germán Gutiérrez, aguante el 'SÍ', no aguante el 'NO'", dice a los gritos. "Manga de atrevidos que vienen acá al barrio, nos están matando de hambre", asegura para luego quejarse porque el Presidente Lacalle Pou se encuentra en Chile para la asunción del izquierdista Boric.

Una escena típica de otras latitudes, en las que suele haber "punteros" que deciden quién puede y quién no puede hacer política en determinado barrio. Como dice el dicho, "de aquellos polvos estos lodos". No nos sorprende. Es la "peronización" de la política que lastimosamente se ha venido promoviendo por parte del Frente Amplio.

Qué podemos esperar de un militante al que sus propios dirigentes someten a diario a discursos radicales, a la manija constante. Una supuesta lucha entre "oligarquía" y "pueblo", entre los "buenos", que siempre son ellos, y los "malos", que son la "derecha" y los "grandes medios".

Con el objetivo de demonizar la LUC, que pretenden derogar, crearon una retórica que hoy, lastimosamente, tiene consecuencias directas en los hechos.

¡Háganse cargo!




Cerrar filas con Ferrero
Zelmar y “El Toba”
Julio María Sanguinetti
Bordaberry: “Las dos cosas juntas -verdad y reconciliación- son lo que Uruguay necesita”
Don Pepe hoy
Consensos en tiempos de polarización
Montevideo elige autoridades zonales del Partido Colorado
Lustemberg contra las cuerdas
La CSI insiste en recetas que destruyen empleo
El camino de la pacificación
Luis Hierro López
Las Piedras, la verdad pendiente y la reconciliación
Santiago Torres
Apropiación del cupo UE para miel por Argentina demuestra lo tosco del acuerdo MERCOSUR
Tomás Laguna
El momento en que la política pierde el rumbo
Juan Carlos Nogueira
Cuando la violencia deja de sorprender
Angelina Rios
Laicidad: El escudo de la libertad republicana y los “mambos” del Estado
Marcela Pérez Pascual
¿Qué les duele? - En defensa del Cr. Marcos Israel
Jonás Bergstein
La sociedad israelí quiere a los "jaredím" fuera del próximo gobierno
Edu Zamo
La costumbre de llegar tarde
Alicia Quagliata
Mi fiel amigo
Susana Toricez
Zapatero contra las cuerdas
Alex Saab, del corazón financiero del chavismo a la sala de interrogatorios de Miami
La batalla por Bolivia
Rusia reactiva la amenaza nuclear global
Frases Célebres 1081
Así si, Así no
Inicio - Con Firma - Ediciones Anteriores - Staff Facebook
Copyright © 2024 Correo de los Viernes.