Señor José Bayardi: un poco de seriedad

Por Jorge Ciasullo

Es comprensible para ciertos quintiles de la población, especialmente los más jóvenes que, en su permanente (lamentablemente) conexión a las redes sociales, aun estando participando en otras actividades, activen sus redes sociales, cuando no, recibiendo y respondiendo llamadas que perturban a todo el entorno, es decir, permanentemente "conectados" y activos en las redes.

También puede ser comprensible que sin mayor o ninguna constatación de la "noticia" recibida, de inmediato la reenvíen produciendo así una repetición exponencial. Repetición que, desde su origen, no sólo puede ser falsa, sino que puede significar el sembrar una duda sobre el comportamiento y la moral de una persona. Como es notorio, muchas veces esas situaciones han generado y generan acciones judiciales. Aunque doloroso es reconocerlo, muchas veces el mal está hecho y ahí queda "flotando" una duda a todas luces tan injusta como irreparable.

Creemos que los mayores, especialmente responsables de la educación de los jóvenes, incluidos profesores y maestros, deben inculcar en ellos, el sentido de la responsabilidad en cuanto al daño que pueden provocar.

Por lo anterior, es doloroso que una persona que ha ocupado altas responsabilidades en los gobiernos del Frente Amplio, como es el caso del señor José Bayardi, incurra en este tipo de actitudes. En su cuenta de X (anteriormente Twitter), Bayardí escribió: "Esto se vio hoy en el puente recientemente inaugurado sobre el Cebollatí. Parece que los baqueanos de la zona habrían avisado lo que podría llegar a pasar y pasó. Y bueno, que podía salir mal". La publicación estaba acompañada por un video que mostraba la supuesta inundación del puente, que luego se demostró que no es tal.

Estas declaraciones motivaron la respuesta del ministro de Transporte y Obras Públicas. José Falero: "El puente no es inundable, los accesos siempre se supieron que cuando la creciente es grande, más allá que levantamos el talud, no podemos levantarlo al nivel del puente porque inundamos Cebollatí. Eso ya estaba previsto".

En la misma, el director de Vialidad del Ministerio de Transporte y Obras Públicas, Hernán Ciganda, apuntó: "El puente está a 5 metros del agua. Un tramito está más bajo, pero la ruta está hecha para que soporte la creciente del agua. Esto lo veo como un chiste, porque si se llegara a inundar el puente literalmente desaparece el pueblo de La Charqueada. Es un disparate".

Al mismo tiempo se han publicado videos y fotos donde se asegura que la foto del puente adjunto a los comentarios del señor Bayardi, no es el de la Charqueada.

Por todo lo anterior: lo del título




Delito infraganti, no pesquisa secreta
Así no podemos seguir
Julio María Sanguinetti
Reedición de libro sobre la fundación de Montevideo
La Policía, los piquetes ilegales y la LUC
Una Intendencia negligente
¿Estrategia electoral o presión política?
La farsa de las firmas fraguadas
A propósito del caso de acoso no revelado en el último gobierno del Frente Amplio
La hora de la política para potenciar el crecimiento
La Agricultura Familiar también es parte del Agro negocio...
Tomás Laguna
Convivencia
Consuelo Pérez
Doloroso y angustiante
Jorge Ciasullo
La República que pudimos ser en 1815
Leonardo Vinci
Historia abreviada de los museos (II)
Daniel Torena
Javier Milei: un profeta exitoso, un rey en apuros
El nuevo régimen quiere opiniones a modo
Macron llama a elecciones anticipadas
Europa se derechizó
Frases Célebres 994
Inicio - Con Firma - Ediciones Anteriores - Staff Facebook
Copyright © 2021 Correo de los Viernes. Publicación de la Secretaría de Prensa del Foro Batllista.