
El expresidente encabezará el encuentro internacional del 15 y 16 de octubre, dedicado a los desafíos de la democracia, la inteligencia artificial y el orden mundial.
El expresidente Julio María Sanguinetti presidirá los días 15 y 16 de octubre, en el Museo Soumaya de Ciudad de México, la XXXI Reunión Plenaria de la Fundación Círculo de Montevideo, que se desarrollará bajo el lema Un cambio civilizatorio.
La apertura estará a cargo de Sanguinetti, presidente de la Fundación, y del empresario mexicano Carlos Slim, presidente empresarial de la institución. Ambos participarán luego, junto con los expresidentes Felipe González, de España, y Leonel Fernández, de República Dominicana, en el debate Los partidos políticos, pilares del «orden democrático».
Las jornadas abordarán también la formación de los estudiantes en el uso de la inteligencia artificial, los desafíos de la organización internacional y los problemas de confianza y riesgo en el mundo contemporáneo.
Entre los participantes estarán Rebeca Grynspan, Alberto Ruiz-Gallardón, José Antonio Ocampo, Carlos Magariños, Natalio Botana, Martín Santiago, Raúl Monroy Borja, Carlos Pagni y Valeria Moy.
El encuentro concluirá el viernes 16 con una sesión de síntesis en la que intervendrán los principales participantes, entre ellos Sanguinetti y Slim.