Los “concursos” compañeros en la IM
Viernes 13 de setiembre de 2024. Lectura: 2'
Dicen que la vida es cuestión de estar en el lugar adecuado, en el momento adecuado, y si ese lugar es la Intendencia de Montevideo y tu madre es Blanca Rodríguez, parece que las puertas de las “consultorías” se abren solas. No es de extrañar entonces que, justo unos meses antes de que Blanca sea presentada como la gran apuesta del Frente Amplio, su hija, María Fernanda Souza, haya sido seleccionada para un jugoso contrato como consultora en la Intendencia.
El edil nacionalista Diego Rodríguez no tardó en enterarse de esta pequeña coincidencia y pidió un informe para saber cómo es que Souza, hija de la flamante candidata a senadora frentista, se llevó el contrato. Resulta que, entre marzo y junio, la socióloga Souza fue contratada para “asistir técnicamente” a la División de Relaciones Internacionales y Cooperación, que dirige la inefable Fabiana Goyeneche. Según el contrato, la labor de Souza tenía un objetivo claro: asegurar el posicionamiento de Montevideo en oportunidades de cooperación internacional en temas ambientales, derechos humanos e innovación. Una tarea, al parecer, tan crucial como desconocida para los montevideanos que siguen esquivando los pozos en una ciudad sucia y descuidada.
El llamado al que “se postuló” –y por supuesto, ganó– incluyó también la asistencia técnica en un proyecto con la Corte Interamericana de Derechos Humanos. Todo muy serio. Y la experiencia de Souza, graduada de una maestría en Edimburgo y exasesora del ex Intendente Christian Di Candia, parece ser justo lo que necesitaba la Intendencia para cubrir esa vital vacante de $ 611.000 en cuatro meses. Un salario que sorprende por lo competitivo.
Rodríguez no se guardó las dudas y, con suspicacia, se preguntó si la Intendencia se está convirtiendo en una “agencia de contratación de compañeros frenteamplistas”. El curul lanzó una serie de preguntas que nos hacemos todos los contribuyentes: ¿De qué constaba exactamente este proyecto? ¿Cuáles fueron los resultados de esta asesoría relámpago? Y, sobre todo, ¿qué experiencia tiene la consultora Souza para llevarse este contrato tan suculento?
Muchos se enojaran con las “chicanas”, pero es claro que, aunque la ciudad siga deteriorándose, siempre hay espacio para un contrato bien remunerado y una puerta giratoria que siempre da la bienvenida a los amigos.
|
|
 |
El gobierno protege a Danza y, en el camino, se lleva puesta la institucionalidad
|
45 años Julio María Sanguinetti
|
Homenaje a Tarigo
|
La amenaza que ya no se esconde
|
Absurda y frívola pretensión
|
Denuncias acumuladas contra Alejandra Casablanca
|
Uruguay sorprende Luis Hierro López
|
La oportunidad del Acuerdo Transpacífico en un mundo globalizado Elena Grauert
|
El Instituto Plan Agropecuario presentó los resultados ganaderos del ejercicio 2024 - 2025 Tomás Laguna
|
La violencia que miran nuestros niños Angelina Rios
|
Ciudadanos honestos y sin armas Susana Toricez
|
El coraje de no callar Juan Carlos Nogueira
|
Lula asegura el protagonismo: Brasil prevé la firma del acuerdo Mercosur-UE Alvaro Valverde Urrutia
|
Un ataque en Washington que revive la sombra de Afganistán
|
La pedagogía del odio: tres décadas de antisemitismo institucional en los libros escolares de la Autoridad Palestina
|
Encuentro inesperado, pragmatismo calculado: qué dejó la reunión entre Trump y Zohran Mamdani
|
Dos presidentes condenados y una economía que sigue en marcha
|
Frases Célebres 1063
|
Así si, Así no
|
|