Lo que el PIT-CNT soslayó...

El pasado 1 de mayo, durante su tradicional acto, el PIT-CNT soslayó todos los logros del gobierno en materia laboral, desconociendo cualquier merito atribuible a la Coalición. No obstante, en su último mensaje como Ministro, el Dr. Pablo Mieres, resaltó diversos hitos alcanzados durante esta administración que merecen ser valorados.

En su intervención, Mieres enfatizó el notable crecimiento del empleo y la recuperación del salario real de los trabajadores como pilares fundamentales de la gestión gubernamental. Se destacó que el país ha experimentado un aumento sostenido en la creación de empleo, alcanzando niveles similares a los del año 2015, además de registrar un récord de 1.550.000 trabajadores registrados en el Banco de Previsión Social.

El compromiso con la recuperación del poder adquisitivo se ha cumplido, asegurando que el salario real promedio se sitúe un 2,5% por encima del promedio del año 2019. Este logro, resaltó el ex ministro, se ha alcanzado a pesar de las adversidades, como la pandemia de COVID-19 y la emergencia hídrica, demostrando la resiliencia y capacidad de adaptación del país.

Los datos presentados el miércoles de la semana pasada, revelan una mejora significativa en las tasas de actividad y empleo, alcanzando cifras que no se veían desde hace varios años. Durante el primer trimestre de 2024, el índice de empleo aumentó al 58,9%, mientras que la tasa de desempleo se redujo al 8%, comparado con los datos de 2019.

No obstante, el ministro saliente reconoció que aún persisten desafíos importantes, como la necesidad de seguir impulsando el crecimiento del país y reducir las inequidades en el acceso al trabajo, especialmente en lo que respecta al género, la edad, la educación, el nivel socioeconómico y las situaciones de discapacidad.

Por otra parte, Mieres hizo hincapié en la reciente reforma de la seguridad social, destacando su carácter justo y necesario para garantizar una jubilación digna para los trabajadores más jóvenes.

En resumen, los logros del Gobierno en materia laboral merecen ser reconocidos y valorados en su justa medida, así como la gran gestión realizada por el Dr. Mieres y su equipo en el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social.




Las aventuras de Orsi en el país de las maravillas
Un Partido vibrante
Julio María Sanguinetti
HOY, 11:00 HORAS: CONVERSATORIO SOBRE LAICIDAD CON LA PRESENCIA DEL PROFESOR ALBERTO SPEKTOROWSKI
Desaparecidos
Santiago Torres
Tres perlas del mismo collar
¿Es relevante la orientación sexual de los legisladores?
Migrantes cubanos agradecen al Gobierno de Coalición
"Go to one..."
Posición del Frente Amplio sobre la guerra Israel-Hamas es lamentable
Laicidad e intolerancia
Finalmente hay resolución técnica fundada sobre el caso MINERVA
Tomás Laguna
No desviar la mira
Consuelo Pérez
Javier Milei: entre el showman y la realidad
Jorge Ciasullo
Comandante José de la Santísima Trinidad Llupes
Daniel Torena
De las relaciones internacionales a las relaciones entre facciones
Demagogia, populismo, democracia
La cifra de presos políticos de la dictadura cubana creció a 1.100: 30 son menores y todos sufren torturas
Putin le dice a los rusos que están ganando la guerra, y muchos le creen
Frases Célebres 991
Inicio - Con Firma - Ediciones Anteriores - Staff Facebook
Copyright © 2021 Correo de los Viernes. Publicación de la Secretaría de Prensa del Foro Batllista.