La actuación de la Comisión para la Paz y los restos de los desaparecidos
El ex integrante de la Comisión para la Paz, Dr. Carlos Ramela, informó que la Comisión para la Paz que funcionó durante el gobierno de Jorge Batlle, no avaló la información suministrada por las Fuerzas Armadas en el sentido de que los restos de Eduardo Bleier habían sido cremados y volcados al mar.
En declaraciones a Radio Carve Ramela recordó que “dijimos claramente que no podíamos dar una sola versión oficial de los restos, las circunstancias, el lugar, el tipo de muerte y la fecha aproximada y eso hicimos con Gerardo Bleier y la mayoría de desaparecidos”. Los mandos de las Fuerzas Armadas habían informado a la Comisión para la Paz que su cuerpo había sido cremado. Por el contrario, en su informe final la Comisión incluyó a Eduardo Bleier entre las personas que “habrían sido enterrados en dependencias de las Fuerzas Armadas”.
Esa contradicción llevó, hace un tiempo, a la ex Fiscal Mirha Guianze, a sostener que la Comisión “había mentido” en su informe final.
Ramela indicó que, en un capítulo especial sobre los restos, se había recibido de parte de militares una versión sobre una supuesta “Operación Zanahoria” y agregó que en su momento se aclaró que no había elementos probatorios. “Fue tan así que antes de redactar el informe final los citamos a los familiares y les explicamos la situación, porque no podíamos avalarlo. Fuimos cuidadosos porque era confuso y contradictorio”, añadió.
“Si hay gente que quiere decir que los militares mintieron lo pueden decir, lo que es inaudito que gente que fue fiscal de gobierno, como Mirtha Guianze, diga que la Comisión para la Paz mintió. Solo con una gran deformación mental y afán por hacer daño y desacreditar un trabajo que nunca le gustó”, se puede cometer un extremo de esa índole.
Señaló que con este tipo de comentarios “hay un objetivo político” por tener «entre ceja y ceja» a la Comisión para la Paz. «Lo que merecen los familiares es que se sigan buscando los restos y eso lo pusimos en el informe», agregó Ramela.
|
|
 |
Orsi y sus amigos
|
Una solución mediocre y de tiempo imprevisible Julio María Sanguinetti
|
PCU en la mira de la Senaclaft y la Fiscalía de Delitos Económicos
|
Sin argumentos, solo chicanas
|
Libertad sindical, pero solo cuando conviene
|
La basura bajo la alfombra del marketing
|
No puede ser imposible
|
Paran para aplaudir al Frente
|
PROCRIA, equivocado antídoto para la limitación de exportación de ganado en pié Tomás Laguna
|
La urna que hizo historia Laura Méndez
|
Muerte digna Marcela Pérez Pascual
|
Los estrategas del régimen cubano preparan la sucesión de Díaz-Canel
|
MAGA tiene un nuevo objetivo: Trump
|
Poder y pureza
|
Viktor Orbán, el líder fuerte que inspiró a Trump y que ahora ve cómo su poder en Hungría se desmorona
|
Frases Célebres 1045
|
Así Sí, Así No...
|
|