Edición Nº 1052 - Viernes 12 de setiembre de 2025

El sincericidio de Mujica sobre la situación del agua

El ex Presidente reconoció que los gobiernos del Frente Amplio "se durmieron", que el asunto genera alarma porque "Montevideo tiene dificultades" y que la forma de salir del problema en el corto plazo es "esperando que llueva".

El martes, durante una rueda de prensa en el marco de la presentación del libro "Mevir: una historia hablada", el ex Presidente Mujica realizó una demoledora autocrítica respecto al manejo del agua durante los tres gobiernos frentistas.

"Huidobro lo tenía muy claro y nos dormimos. Siempre cuando hablamos de presupuesto estamos tirando una frazada para un lado y para otro. Todo el mundo la disputa y a veces le erramos en las prioridades y nos confiamos. Esto del agua lo debimos haber enfrentado mucho antes, pero así es la cosa. Yo cargo con la mía, que otros carguen con la de ellos", dijo Mujica.

Consultado respecto a cómo se sortea el problema, dijo: "Esperando la lluvia". "El problema es que no nos olvidemos después de que pase la lluvia. Ese es el problema eterno. Del problema del agua se habla porque Montevideo tiene dificultades con el agua", aseguró.

Realmente es imposible no estar de acuerdo con Sr. Mujica. En pocas palabras resume los puntos que los partidos de la coalición han denunciado hasta el hartazgo en las últimas semanas. Si bien es importante que sea el propio Mujica el que desmonte el relato frenteamplista del agua, no hay que perder de vista la vieja estrategia del frentismo: todos dicen algo distinto, son críticos y autocríticos. Al final, terminan prevaleciendo las mentiras, los discursos grandilocuentes y acusadores, que son los que el Frente Amplio se preocupa por amplificar.




Crecer con dudas
El sentido de los actos
Julio María Sanguinetti
Cuando libertad de cátedra se convierte en justificación de prejuicios
La lechería enfrenta su hora crítica y exige definiciones
Crecimiento en pausa: los primeros signos de alerta en la economía uruguaya
María Dolores y una denuncia más que justificada
Motín en alta mar: cuando la pesca deja de ser trabajo y se convierte en caos
La cadena agroindustrial de la carne bovina en foco con un dramático mensaje de la industria
Tomás Laguna
El mapa oculto del trabajo infantil
Laura Méndez
Es tendencia
Susana Toricez
La legitimidad en entredicho: una lección de Weber para el presente
Juan Carlos Nogueira
Luis Tróccoli: un obrar con hidalguía y convicción
Gabriela y Roberto Pena Schneiter
Milei responde al golpe electoral con maquillaje político y sin autocrítica
Rusia pretende redefinir los límites de la impunidad
Crisis sin freno en Francia: Bayrou cae y Macron debe resetear el gobierno
Frases Célebres 1052
Así si, Así no
Inicio - Con Firma - Ediciones Anteriores - Staff Facebook
Copyright © 2024 Correo de los Viernes.