Edición Nº 1086 - Viernes 26 de junio de 2026

El sincericidio de Mujica sobre la situación del agua

El ex Presidente reconoció que los gobiernos del Frente Amplio "se durmieron", que el asunto genera alarma porque "Montevideo tiene dificultades" y que la forma de salir del problema en el corto plazo es "esperando que llueva".

El martes, durante una rueda de prensa en el marco de la presentación del libro "Mevir: una historia hablada", el ex Presidente Mujica realizó una demoledora autocrítica respecto al manejo del agua durante los tres gobiernos frentistas.

"Huidobro lo tenía muy claro y nos dormimos. Siempre cuando hablamos de presupuesto estamos tirando una frazada para un lado y para otro. Todo el mundo la disputa y a veces le erramos en las prioridades y nos confiamos. Esto del agua lo debimos haber enfrentado mucho antes, pero así es la cosa. Yo cargo con la mía, que otros carguen con la de ellos", dijo Mujica.

Consultado respecto a cómo se sortea el problema, dijo: "Esperando la lluvia". "El problema es que no nos olvidemos después de que pase la lluvia. Ese es el problema eterno. Del problema del agua se habla porque Montevideo tiene dificultades con el agua", aseguró.

Realmente es imposible no estar de acuerdo con Sr. Mujica. En pocas palabras resume los puntos que los partidos de la coalición han denunciado hasta el hartazgo en las últimas semanas. Si bien es importante que sea el propio Mujica el que desmonte el relato frenteamplista del agua, no hay que perder de vista la vieja estrategia del frentismo: todos dicen algo distinto, son críticos y autocríticos. Al final, terminan prevaleciendo las mentiras, los discursos grandilocuentes y acusadores, que son los que el Frente Amplio se preocupa por amplificar.




Blindados sí. Improvisación no.
Traumas del pasado
Julio María Sanguinetti
El doble desgaste: cuando caen el gobierno y el presidente
Competitividad o estancamiento
Confundir el comité con la ciudadanía
Competencia en el puerto: una reforma tan necesaria como postergada
“Xenofobia” corporativa en el mar uruguayo
La primera Rendición de Cuentas de Orsi: mucho más que un ajuste de partidas
Keiko
Luis Hierro López
Los recursos que nunca estuvieron parados
Santiago Torres
En el inicio de la cosecha 2026, tributo a la citricultura
Tomás Laguna
Netanyahu se dirige a la derrota electoral
Edu Zamo
El debate que incomoda
Juan Carlos Nogueira
Más años de vida, nuevos desafíos sociales
Angelina Rios
Iluminar las playas también es una política ambiental
Darío Peña
La laicidad como garantía republicana
Gonzalo Durañona
Cuando integrar la ciudad no alcanza
Alicia Quagliata
El idioma de la ropa arrugada
Susana Toricez
El saqueo de una nación: la corrupción chavista y el colapso del “Socialismo del Siglo XXI”
Un giro de 180 grados para Colombia
La crisis británica y el fin de la era Starmer
Cuba abre una nueva era
Frases Célebres 1086
Así si, Así no
ENTRE DICHOS
Inicio - Con Firma - Ediciones Anteriores - Staff Facebook
Copyright © 2024 Correo de los Viernes.