Edición Nº 1069 - Viernes 20 de febrero de 2026

El centro de Montevideo, una historia de desidia...

Edición Nº 1000 - Viernes 26 de julio de 2024. Lectura: 2'

El cierre de La Papoñita, un restaurante emblemático del centro de Montevideo, no es un hecho aislado, más bien es un reflejo de la grave situación que atraviesa esta zona de la ciudad.

Este cierre, como tantos otros en las tres décadas y media de gobiernos ininterrumpidos del frentismo, evidencia la desidia y mala gestión que han caracterizado a la izquierda capitalina. La decadencia del centro de Montevideo no es un fenómeno reciente ni atribuible al gobierno nacional, como algunos descarados sugieren, sino el resultado de políticas ineficaces y falta de acción por parte de la Intendencia.

En reiteradas entrevistas, los dueños de La Papoñita expresaron su profunda tristeza y frustración, señalando la falta de apoyo y las condiciones adversas que enfrentan los negocios en nuestra capital. No se trata solo de un problema económico, sino de una crisis estructural que ha llevado al centro de Montevideo a un estado deplorable. La inseguridad, la suciedad y la falta de incentivos para comerciantes y residentes han transformado lo que debería ser un área próspera y dinámica en una zona descuidada y en decadencia.

La Intendencia ha demostrado una preocupante falta de visión y compromiso para revitalizar la ciudad, y el centro es un ejemplo de este estrepitoso fracaso. A pesar de los reiterados llamados de atención por parte de los comerciantes y los contribuyentes, las respuestas han sido insuficientes y en ocasiones contradictorias. Sin ir más lejos, la administración de Cosse no sólo colocó un adefesio para bicicletas que torna caótico el tránsito y afea la principal avenida, sino que quitó lugares de estacionamiento y hasta las papeleras.

El centro de Montevideo está sucio y descuidado. Sólo basta con recorrerlo. Grafitis por doquier, contenedores desbordados, veredas en estado deplorable, una iluminación mediocre y un olor nauseabundo allí por donde uno camine. No hay que ser especialista para advertir que sin un entorno donde los negocios puedan prosperar y los ciudadanos se sientan seguros, todo irá a peor…



La continuidad del Estado y el caso Cardama
Los suicidas
Julio María Sanguinetti
Maneco y la coherencia democrática
El control del relato pesa más que la tradición parlamentaria
Rigidez laboral y competitividad en riesgo
Robert Silva pone en jaque una política educativa sin rumbo claro
Periodismo sesgado y política sin límites
Carnaval y política: el debate sobre la crítica selectiva
Uruguay recupera alas de combate
Santiago Torres
Casupá: represa sin presa
Elena Grauert
CONAPROLE y su enfermiza relación con un sindicato irracionalmente combativo
Tomás Laguna
Cuando la identidad busca refugio
Angelina Rios
Las OPV y el gatopardismo del poder político
Juan Carlos Nogueira
La trampa del ladrillo
Alicia Quagliata
El poderoso vecino
Susana Toricez
La alarma está encendida en el Reina Sofía
La Moncloa bajo sospecha
Quién es “El Cangrejo” y por qué su nombre resuena en conversaciones entre Marco Rubio y el poder cubano
El arancel que volvió como boomerang
Frases Célebres 1069
Así si, Así no
Inicio - Con Firma - Ediciones Anteriores - Staff Facebook
Copyright © 2024 Correo de los Viernes.