Con paso firme

Por Consuelo Pérez

Transcurridas las elecciones internas de los partidos políticos, los integrantes de la Coalición, y en particular del Partido Colorado, seguimos con paso firme el camino que en octubre culmine con la reiteración del apoyo a un modelo de país que habíamos perdido, sumidos por años en las promesas incumplidas y en el discurso vacío de los que hasta hoy, nada han aportado.
Independientemente de las expectativas que cada sector de cada partido haya podido colmar, no hay nada más claro y contundente que el pronunciamiento popular.
Analizar los motivos de la escasa participación, atribuir intencionalidades o "mensajes", es un camino sin sentido, plagado de subjetividades y pérdida de vista de lo que en realidad significa la instancia.
Pero aún en ese escenario, realmente nos cuesta entender la actitud triunfalista de la oposición      -regada y apoyada por muchos medios de comunicación- porque si a su razonamiento nos ceñimos, 445.341 es más que 410.282, que son los votos que obtuvieron la coalición y la oposición, respectivamente. Y a pesar de que si alguien quiere cambiar el modelo -lo que se trasunta en papelitos y serpentinas y aumento de la participación- ésa, es la oposición. Y hacemos este comentario solamente "al pasar" para que el amable lector no nos observe en nuestra consciente -y divertida- contradicción conceptual.
En el Partido Colorado nos sentíamos fuertes antes de la interna, y nos sentimos fuertes ahora, porque es bien sabido que nuestras propuestas pasan por las ideas.
También la Coalición en su conjunto -aún con lógicas discrepancias- habla de ideas, de programas, de continuar el camino para el cual fueron elegidos sus integrantes de los distintos partidos, y que representan a sus votantes, pues se ha transitado por el camino propuesto a pesar de los múltiples imprevistos por todos conocidos. De eso se trata la Democracia representativa. Y de ahí la tranquilidad, sin aspavientos, del que no pretende girar el timón.
Seguramente se avecinen meses en los que debemos estar alertas para no salpicarnos de totalitarismo, de tergiversaciones, y seguramente soportando que en patota -"fuerza política" opositora, medios de comunicación cautivos y topos que "filtran"- intenten desviar la atención. 
A su vez, los desbordes verbales de la oposición con relación a los integrantes de las fórmulas de los partidos de la Coalición, entrometiéndose en asuntos que les son ajenos, nos dan la pauta de la humedad de su pólvora, y de su incomodidad y fastidio, fomentados por sus discrepancias internas, que les son insalvables.
Ya lo advirtió Louis Henri Jean Farigoule, más conocido por su seudónimo Jules Romains, (St Julien Chapteuil, 26 de agosto de 1885 - París, 14 de agosto de 1972), poeta y escritor francés, al afirmar:
"La gente inteligente habla de ideas, la gente común habla de cosas, y la gente mediocre habla de gente". 



Los "clase A" de la peor política
Antiguos y modernos
Julio María Sanguinetti
Abelardo García Viera
194o. aniversario de la Jura de la Constitución
Falacia de falsa oposición...
Don Luis Batlle Berres (26-11-1897 / 15-07-1964)
La autocandidateada del año
Una responsabilidad que no quieren asumir
¿"Confusión" de la IM?
Dos velocidades...
Luis Batlle, hombre de bien
Santiago Torres
Una denuncia manifiestamente improponible
Elena Grauert
Erradicación de la "bichera", más vale tarde que nunca...
Tomás Laguna
Comprando rifles en el súper
Fátima Barrutta
La gestión de Carolina Cosse
Jorge Ciasullo
Hitos de la Constitución de 1830
Daniel Torena
Uruguay debe impulsar y renovar estrategias en el Mercosur
Alvaro Valverde Urrutia
Dos caminos para Estados Unidos
Maduro y su guerra de encuestas
Mercosur, la cumbre de la discordia
Cuba: tres años después, ¿qué ha sido de los represores de aquel 11J?
Frases Célebres 999
Inicio - Con Firma - Ediciones Anteriores - Staff Facebook
Copyright © 2021 Correo de los Viernes. Publicación de la Secretaría de Prensa del Foro Batllista.