Edición Nº 1085 - Viernes 19 de junio de 2026

Antel: el éxito de la Coalición que desmiente a los agoreros del desastre

Edición Nº 1013 - Viernes 25 de octubre de 2024. Lectura: 2'

Una vez más, la realidad supera a los agoreros del desastre. Aquellos que pronosticaban la desaparición de Antel, que acusaban a la Coalición de querer “fundirla”, hoy se encuentran sin argumentos frente a un éxito irrefutable ¡Y qué éxito! Uruguay, según el reciente informe de Cable.uk (una empresa analista británica de banda ancha), no solo tiene el internet más rápido de Sudamérica, sino que se posiciona entre los 20 países con mejor velocidad de conexión en todo el mundo. El único de la región que logra este reconocimiento.

El resultado es un testimonio claro de la visión estratégica y la gestión eficiente de la Coalición Republicana al frente de Antel. En estos años, escuchamos cómo la izquierda política y sindical, en su retórica catastrofista, advertía que la implementación de reformas como la portabilidad numérica llevaría a la ruina a la empresa. Nada más alejado de la realidad: hoy no solo se logró mantener la estabilidad de Antel, sino que se lograron hitos que durante los 15 años del frentismo eran impensables.

La Coalición Republicana se encontró con una empresa estatal que necesitaba un cambio de rumbo. Se realizaron inversiones en infraestructura, se incrementó la cobertura y se logró que la conectividad llegara a localidades rurales y a centros educativos públicos. Además, se mejoró significativamente la relación calidad-precio de los servicios, beneficiando directamente a los clientes.

El reciente informe de la consultora británica “Cable.uk” no es más que una evidencia del trabajo serio y comprometido que se ha llevado a cabo. Con una velocidad de descarga media de 111,5 Mbps, nuestro país se posiciona por encima de países como Chile y Brasil, demostrando que no solo es posible mantener a Antel en manos del Estado, sino que es posible hacerlo bien, gestionando eficientemente los recursos públicos y garantizando un servicio de calidad para todos los uruguayos.

El frentismo y el PITCNT, tan rápidos para criticar e infundir temor, hoy se ven forzados a callar. Los hechos son contundentes: Antel no solo no se fundió, sino que creció, mejoró y se convirtió en un referente regional y mundial en telecomunicaciones. Es momento de reconocer el éxito de la gestión de la Coalición Republicana, que logró transformar a Antel en una empresa moderna, derribando de una vez por todas el relato del desastre que intentaron instalar aquellos que siempre prefieren el inmovilismo antes que el progreso.



Artigas 262 años después: el ADN del Uruguay
Días particulares
Julio María Sanguinetti
“Habla Julio”: una conversación sobre la paz, la memoria y los cambios de época
Control de armas: una receta probablemente equivocada para un problema real
La experiencia se encuentra con las nuevas generaciones
FUS: la denuncia contra Bermúdez vuelve a colocar bajo sospecha a una vieja estructura sindical
Venias de fiscales: una postergación sin fundamentos visibles
Cuando el Estado retrocede y mandan los delincuentes
Verdades sobre la historia reciente
Luis Hierro López
A 40 años de su fallecimiento, Borges y Uruguay
Santiago Torres
Garrapata: ¿Por qué no te callas?
Tomás Laguna
La alianza que desafía a Netanyahu y reconfigura la política israelí
Edu Zamo
El 468, los rumores y la importancia de estar bien informados
Angelina Rios
Cuando el árbitro toma partido
Marcela Pérez Pascual
Estadios llenos, bibliotecas vacías
Susana Toricez
Adorni o la crisis que Milei eligió
La caída de “Niño Guerrero”: el fin de un capo, pero no del Tren de Aragua
Acuerdo EEUU - Irán: una tregua diplomática cargada de incertidumbres
Eduardo Bolsonaro o cuando la lealtad familiar cruza la frontera de la legalidad
Frases Célebres 1085
Así si, Así no
Inicio - Con Firma - Ediciones Anteriores - Staff Facebook
Copyright © 2024 Correo de los Viernes.