M.D.H.

Por Consuelo Pérez

Si los uruguayos cometieran la imprudencia suicida de volver a cambiar el rumbo del País creyendo en el burdo discurso de la oposición, y si la misma fuera medianamente coherente, tendríamos quizá en un futuro un nuevo ministerio, el M.D.H. Ministerio de Demagogia e Hipocresía.

Porque de alguna forma hay que encausar, catalogar y administrar la sarta de disparates nacidos de la desesperación, que surgen de las exacerbadas filas opositoras.

No necesitamos hablar de los mecanismos del partido comunista y de su representante, pues son conocidos por la humanidad desde hace décadas. Claro, con la imagen gigante de Batlle y Ordóñez detrás, como el amable lector quizá haya observado en una de sus convocatorias, suenan a broma de mal gusto, por no hablar del respeto por los asuntos republicanos, ausente en su metodología propagandística.

Por otro lado, un encorvado ex presidente emepepista, junto a un también encorvado -en la instancia- candidato del sector, habla en el estrado del aporte obligatorio que todos los funcionarios del "estado" según su entender, desde el presidente al portero, deberían hacer para combatir la pobreza infantil, -¡incluyendo incluso porcentajes!- sin mencionar los cientos de millones de dólares despilfarrados inmoralmente -por no asumirlo- en la peor gestión, la suya propia, en la historia del País. Y se abraza a una demagogia sin precedentes por lo banal, haciendo alarde de ignorancia de los más elementales principios de economía y de finanzas.

Y como si esto fuera poco, el candidato canario de las múltiples personalidades, el que dijo recientemente que "Lacalle usa códigos ‘omertá'", y que "El relato de Marset coincide 100% con el del gobierno" tratando de mafioso al propio presidente, presenta un documento que obviamente no se puede tomar en serio por alguien que respete su propia inteligencia.

En ese "documento" que pretende sea aprobado, exige y promete, entre otras cosas, "Un límite claro en mi campaña: no vamos a promover noticias falsas", "No voy a jugar a tergiversar la libertad de elegir de la ciudadanía uruguaya. No voy a dedicarme a dañar reputaciones de las personas. No es sólo decencia, es convicción democrática", contraviniendo al Orsi que acabamos de mencionar, que buscó claramente dañar reputaciones, y agregando, insólitamente, que promoverá "acciones de chequeo y verificación de la información para exponer la desinformación deliberada y exponer el daño que hacen estas prácticas". Por supuesto que tampoco sabemos si es el mismo Orsi que define a la dictadura venezolana como "una trampita", faltando el respeto a la Democracia, y a los sometidos venezolanos.

También prometió que no promoverá "burbujas falsas de contenido sostenido en fake news". Por supuesto que en ningún momento se le ocurrió, ante hechos que puedan dañar a personas -sobre todo a él mismo- insistir en tener una Fiscalía y una Justicia fuertes, garantes de nuestros derechos y el de los demás, que es lo que corresponde cuando algo está, como en su caso, en su órbita.

Ante estos manuales de cómo no se debe encarar la política, nos han sugerido muchas veces el consejo de Napoleón Bonaparte referente a que "Si el enemigo se equivoca, no lo distraigas".

Pero no. Para empezar, el término no nos gusta en cuestiones republicanas que hacen a nuestro pueblo, y además, una democracia sana como la que se ha impuesto en este país por voluntad de su gente, se encarga de sus potenciales enemigos.




Sin espacio para las medias tintas
Recuerdo y Compromiso
Julio María Sanguinetti
La Revolución de los Claveles
Santiago Torres
"Antisionistas"
La "guerra de las bandejas" continua...
Institucionalización del abuso
El Frente Amplio y la vivienda
Occidente, nosotros
Debería darles vergüenza...
El trabajo debe cuidarse respetando las reglas del mercado
Elena Grauert
Encuentro de muy pequeños productores rurales con el precandidato Yamandú Orsi
Tomás Laguna
Ladran Sancho
Consuelo Pérez
Informar con responsabilidad sobre el futuro de las jubilaciones
Jorge Ciasullo
La expansión del Imperio Español en el Río de la Plata
Daniel Torena
Un país asolado por la violencia respalda la línea dura de su presidente
La obsesión antiisraelí de Gustavo Petro legitima a Hamas y pone en peligro a los colombianos
Cambios en el mapa
Los temores de guerra en Europa
Frases Célebres 987
La desaparición de Josef Mengele
LA LIBRERIA
Inicio - Con Firma - Ediciones Anteriores - Staff Facebook
Copyright © 2021 Correo de los Viernes. Publicación de la Secretaría de Prensa del Foro Batllista.