¡Que descaro, Sra. Intendente!

La Intendente Cosse no tiene límites al descaro. Si hay más basura, es porque hay más pobres; antes era por el exceso de consumo en el paraíso frenteamplista. Si un miembro del gobierno tiene un entredicho con un periodista de Tv Ciudad, es una campaña de ensañamiento; si el personal de confianza de Cosse amedrenta periodistas, insultándolos y averiguando sus antecedentes para enchastrarlos, se archivan las investigaciones sin responsables.

El viernes de la semana pasada, durante una rueda de prensa en la inauguración del stand del Ministerio de Turismo en la Expo Prado, el Secretario de Presidencia, Álvaro Delgado, fue consultado por los cambios en el empaquetado de cigarrillos y, tras un breve intercambio con la periodista de TV Ciudad, le dijo: "Te mandan, eh". Rápidamente, Delgado reconoció que fue un error de su parte y pidió las disculpas del caso.

Aprovechando el contexto, la Intendente Cosse -rápida para todo menos para limpiar Montevideo- aseguró que el hecho le pareció "grave", que se "encuadra en una campaña de ensañamiento contra TV Ciudad" y, finalmente, su comodín preferido: "...es un hombre avasallando a una mujer", aseguró.

Se olvida Cosse que, desde que asumió como jefa departamental, varios han sido los sucesos que la involucran directamente en la persecución -no simples entredichos- de periodistas. La primera, que hace muy poco comentábamos en Correo, refiere a las graves denuncias realizadas por el exdirector general de TV Ciudad, Federico Dalmaud, que renunció a la Intendencia dos semanas después de que la administración de Carolina Cosse asumiera debido a presiones y bajadas de línea en materia de programación. La segunda, que también comentamos en Correo, involucró a una periodista a la que no sólo obligaron a renunciar, sino que, según su propio testimonio, la insultaron, le gritaron y hasta hicieron averiguaciones de sus antecedentes para enchastrarla, una conducta típicamente mafiosa.

Igual de olvidadiza y descarada se mostró Cosse frente otra polémica de la semana. Ante las reiteradas críticas por los interminables problemas de limpieza de la ciudad, la Intendente aseguró que "...no es un tema de la Intendencia, nosotros ayudamos en todo lo que podemos, pero no es un tema de recolección. La recolección está bien, como nunca antes". Según ella, "...lo que se ve en Montevideo ahora no es un tema que tenga que ver con la recolección sino con la crisis económica. Está habiendo carros porque hay más pobres."

Cosse no sólo desconoce la situación económica del país, que ha mejorado incluso superando en algunos indicadores a los niveles prepandémicos, sino que se olvida que sus compañeros, ante las mismas críticas, decían que el problema de la basura era por el exceso de consumo, gracias a lo bien que estaba el país cuando gobernaba el Frente Amplio. Cuando ellos gobiernan es exceso de riqueza, cuando gobiernan otros es exceso de pobreza; nunca, nunca, es un problema de los jerarcas frenteamplistas que gobiernan Montevideo hace más de tres décadas.

En fin, lo del título. 




Final abierto
Después del ruido
Julio María Sanguinetti
¿Quién miente?
Representante sindical en CODICEN reconoce que no se recortan horas en el marco de la Transformación Educativa
Los verdaderos efectos de la LUC sobre los combustibles: dos bajas consecutivas de la nafta en un mes
La celebración del mal
¡Vaya atrevimiento!
"El político debe tener una inhibición ética en la democracia..."
"A mitad de camino..."
Desaparecida PILI, ¿Quo Vadis industria láctea?
Tomás Laguna
Cada vez ladran más fuerte, Sancho
Consuelo Pérez
Se destaparon las ollas y algo huele mal
Jorge Ciasullo
La Guerra del "Zar" Vladimir Putin
Daniel Torena
Al régimen no le interesa cuidar a los cubanos. El huracán Ian lo demuestra.
Venezuela rumbo a 2024: entre la confrontación y la cohabitación
La izquierda se queda inmóvil ante la militarización de AMLO
Fratelli d'Italia. Apuntes para un perfil histórico-ideológico
Frases Célebres 920
Tetas. Historia natural y no natural
LA LIBRERIA
Inicio - Con Firma - Ediciones Anteriores - Staff Facebook
Copyright © 2021 Correo de los Viernes. Publicación de la Secretaría de Prensa del Foro Batllista.