Con Cosse al frente, Tv Ciudad perdió completamente la independencia

El exdirector general de TV Ciudad, Federico Dalmaud, que renunció a su cargo dos semanas después de que Carolina Cosse asumiera como Intendente, volvió a referirse a las presiones y bajadas de línea a las que fue sometido por parte de la administración municipal.

En una reciente entrevista con el semanario Búsqueda, el exjerarca de Tv Ciudad explicó los motivos de su repentino alejamiento de la Intendencia y opinó sobre la gestión del canal municipal, Tv Ciudad, que Cosse convirtió en un verdadero órgano de propaganda de cara a las elecciones de 2024.

"Hubo seis intentos de reuniones con la directora y siempre pasaba algo y no se concretaba. En el medio, se detectaron unos casos de Covid y la IM decidió cerrar el canal. [...] El 6 de diciembre murió (el expresidente Tabaré) Vázquez. Eso era todo un acontecimiento, y se decía que había que tener una cobertura grande, fuerte, despegada y de gran despliegue, ¡una contradicción con la orden reciente de haber bajado la cortina! Entonces empezó un ida y vuelta: que hay que poner un lazo negro en la pantalla, que quién va a la calle, que quién tiene la llave del canal, tranquilos, ¡el director soy yo!", comienza explicando Dalmaud a Búsqueda.

Según el exdirector, no había reuniones ni evaluaciones, ni siquiera era recibido por las autoridades del canal, pero comenzaron a intentar bajarle línea desde la Intendencia. "Yo le había dado a la intendenta una memoria de gestión sin recibir una devolución. Ahí comenzó una dinámica de órden-órden-órden [...] No tenés una reunión pero te dicen que tenés que hacer una nota "a tal", te empiezan a setear la forma en la que tenés que armar los contenidos. Ahí me di cuenta de que la cosa no venía bien", asegura el exjerarca.

Dalmaud es aún más explícito y explica las razones por las que él cree que, en la actual administración, el canal municipal se ha identificado con la política institucional coyuntural. "[...] me llama la atención que en lo digital utiliza una paleta de colores basado en lo verde, igual que la estética municipal. A cualquiera que hace un curso de semiótica en la facultad eso le hace ruido", asegura.

Respecto a los nuevos contenidos que ha emitido el canal, como la NBA, Dalmaud explica por qué ese capricho que Cosse vendió como democratización de contenidos es una farsa. "Yo no lo hubiese pasado. ¡Ni los argentinos, que tuvieron basquetbolistas top en esa liga, se plantearon pasar cinco minutos de la NBA en televisión abierta! Y que se haya querido vender como democratización de contenidos... No sé cuánto valió, se habla de U$S 400.000. Con esa plata [...] ¡hacíamos una serie uruguaya para exportar que se te cae la cara! ¡Eso es democratizar cultura y generar empleo!", dice indignado el exjerarca.

Respecto a la situación actual del canal, el exdirector dice que, aunque desconoce los números (de audiencia), le "llama la atención que no haya nadie que hable de V Ciudad, salvo la intendenta. [...] me llama la atención que quien habla y elogia los contenidos del canal sea la intendenta. Es ahí donde se empieza a desdibujar la cosa y comienza el cuestionamiento".

Finaliza de forma tajante: "Hasta cuando yo estuve que fue lo que me decidió a irme había una tendencia a meterse un poco más de la cuenta. [...] Yo no sé si la intendenta se enteró, pero a mí me dio la sensación de que se estaba midiendo mi grado no de lealtad sino de obsecuencia. Y yo no soy un oompa loompa".

Difícil agregar algo. Dejamos el testimonio para los desmemoriados de siempre.




Final abierto
Después del ruido
Julio María Sanguinetti
¿Quién miente?
Representante sindical en CODICEN reconoce que no se recortan horas en el marco de la Transformación Educativa
Los verdaderos efectos de la LUC sobre los combustibles: dos bajas consecutivas de la nafta en un mes
La celebración del mal
¡Vaya atrevimiento!
"El político debe tener una inhibición ética en la democracia..."
"A mitad de camino..."
Desaparecida PILI, ¿Quo Vadis industria láctea?
Tomás Laguna
Cada vez ladran más fuerte, Sancho
Consuelo Pérez
Se destaparon las ollas y algo huele mal
Jorge Ciasullo
La Guerra del "Zar" Vladimir Putin
Daniel Torena
Al régimen no le interesa cuidar a los cubanos. El huracán Ian lo demuestra.
Venezuela rumbo a 2024: entre la confrontación y la cohabitación
La izquierda se queda inmóvil ante la militarización de AMLO
Fratelli d'Italia. Apuntes para un perfil histórico-ideológico
Frases Célebres 920
Tetas. Historia natural y no natural
LA LIBRERIA
Inicio - Con Firma - Ediciones Anteriores - Staff Facebook
Copyright © 2021 Correo de los Viernes. Publicación de la Secretaría de Prensa del Foro Batllista.