No hay duda, prefieren las dictaduras

Un grupo de ediles del Frente Amplio en Montevideo dejó sin quorum una sesión de la Junta Departamental en la que otro frenteamplista pretendía rendir homenaje a Jaime Pérez, un exsecretario general del partido Comunista al que increíblemente no le perdonan haber intentado que su partido abandonara nociones tan antidemocráticas como la de la “dictadura del proletariado”.

En nuestro editorial de la semana pasada repasábamos una serie de hechos recientes que dejan al descubierto la deriva radical en la que está inserto el Frente Amplio. Para muestra, un botón.

La misma semana enque la Mesa Política del Frente Amplio se desmarcaba de un joven dirigente, quitándole su respaldo por llamar autoritario a un autoritario, como el Presidente Mexicano, y otros coreaban “Cuba sí, yanquis no” en un evento organizado por el Comité Uruguayo Antiimperialista de Solidaridad con Cuba, un grupo de ediles frentistas en Montevideo dejó sin quorum una sesión de la Junta Departamental en la que uno de sus compañeros de bancada pretendía rendir homenaje al extinto dirigente comunista, Jaime Pérez.

Según informó el portal de noticias Uypress, el pasado jueves 28,la edil frenteamplista Fernanda Blanco pretendía hacer una intervención en la media hora previa con el objetivo de homenajear al exsecretario general de Partido Comunista, Jaime Pérez, en el mes de su nacimiento. 24 horas antes, los ediles comunistas habían comunicado que se ausentarían, en un claro gesto de desdén hacia su extinto exsecretario general.

La sorpresa no fue, entonces, la ausencia de los ediles comunistas, sino del resto del Frente Amplio. De acuerdo a la crónica periodística citada, cinco minutos antes de la sesión, se comunicó que también se ausentarían los cinco ediles del MPP, dos del Partido Socialista y tres del movimiento Sumemos, con lo que el homenaje no pudo realizarse.

La actual dirección del Partido Comunista, y sus cómplices en el Frente Amplio, no han logrado superar lo que a nuestro juicio fue el aporte más sustantivo del extinto dirigente comunista a la democratización: intentar –sin éxito– que su partido renegara de toda dictadura, rechazando incluso la dictadura del proletariado. “A mí no me gusta ningún tipo de dictadura” , solía decir el dirigente comunista.

Pérez nunca logró su objetivo y renunció. Las mismas fuerzas conservadoras que hoy gobiernan el Partido Comunista y los grupos mayoritarios del Frente Amplio, lo expulsaron. Hoy, ya fallecido, sigue pagando el precio de no claudicar ante ninguna dictadura, incluyendo a las de izquierda, esas que hoy sus compañeros defienden a capa y espada.

Ya no hay duda, en el Frente Amplio prefieren las dictaduras.



"El Frente Amplio te escucha"... cuando le conviene
La rendición, el hoy y el mañana
Julio María Sanguinetti
Las asignaciones familiares y el principio vareliano de la obligatoriedad
Hidrovía Laguna Merín, trascendentes gestiones del Embajador Guillermo Valles
¿Quiénes son los “mercenarios del odio”?
Háganse cargo de una vez
El TLC con China: antesala de los nuevos tiempos
Acto homenaje a Don Joaquín Suárez
El desafío de recomponer la fuerza internacional contra el régimen de Maduro
¿Los Andes vuelven a ser la Sierra Maestra del continente?
Ucrania, verano de 2022
¿El 9% de inflación es malo? Imagina el 90%
El proyecto de ley de tenencia compartida es un derecho de los menores
Elena Grauert
El drama del agro argentino y su contracara en Uruguay
Tomás Laguna
Tenencia compartida
Marcela Pérez Pascual
La reforma de la seguridad social y lo inaceptable
Jorge Ciasullo
Temas destacados y difíciles en la PPT uruguaya
Alvaro Valverde Urrutia
Don Joaquín Suárez y los gobiernos patrios
Daniel Torena
Frasses Célebres 912
Refugiados, migrantes e integración. Una breve antología.
LA LIBRERIA
Inicio - Con Firma - Ediciones Anteriores - Staff Facebook
Copyright © 2021 Correo de los Viernes. Publicación de la Secretaría de Prensa del Foro Batllista.