En defensa de Antel

En contra de lo que sostiene el sindicato de Antel, no hay en la ley de Urgencia ni a estudio de la coalición de gobierno, ninguna medida privatizadora. A su vez, la revocación de una resolución del directorio por la que se presupuestaba a 857 funcionarios, va en defensa del prestigio de la empresa de telecomunicaciones y no en su contra.

Después de las aventuras de la ingeniera Cosse con el Antel Arena, una obra contraria a las competencias del Ente, innecesaria y en la que se gastó más del doble de lo que se habían previsto, el directorio de Antel ha quedado "en la mira", sea del color que sea su presidente.

En esa situación, haber resuelto, inconsultamente, la presupuestación de 857 funcionarios que estaban contratados, ha sido un exceso en todo sentido, e hizo bien el presidente de la República al revocar esa desgraciada decisión, pidiéndole la renuncia al presidente, ingeniero Guillermo Iglesias. El gobierno está comprometido con la rebaja del gasto público y aunque la presupuestación en sí misma podría no significar más gasto, lleva implícita la inamovilidad, por lo que la presupuestación masiva es contraria a los lineamientos políticos de una administración que ha anunciado su propósito de no proveer las vacantes.

Ante ello, el sindicato anuncia movilizaciones y protestas y lo hace por boca del presidente de esa organización, el señor Gabriel Molina, que ganó mala fama, hace poco, al insultar al presidente Lacalle y atacar el proyecto del gobierno par gravar los sueldos más altos - entre los que se encuentra precisamente los de muchos de los funcionarios de Antel - para financiar el fondo para luchar contra el coronavirus.

La ofensiva sindical se suma a la campaña ya propuesta en contra de "la privatización de Antel", lo que es otro invento inútil, porque nadie en el gobierno está pensando en privatizar la empresa de telecomunicaciones. Lo que está haciendo el sindicato de Antel es gimnasia sindical en defensa de sus propios beneficios, que son muchos y muy costosos y de los que tenemos que hacernos cargo todos los uruguayos pagando tarifas muy altas.

La mejor forma de defender a Antel es con una gestión de transparencia y austeridad, que es precisamente lo que no hubo en estos últimos años.




No por mucho madrugar se amanece más temprano
Fue hace dos años...
Julio María Sanguinetti
La competencia fortalece a las empresas públicas
Un prestigio justificado
Luis Hierro López
Constitucionalidad de la LUC
¡Disparen contra Laura!
¿Sincericidio o estrategia electoral?
Elogios europeos al gobierno y a la ciudadanía: "¡Bravo Uruguay!"
Las "fake news" de la oposición
Sin temor a la apertura
Elena Grauert
Sobre la forestación y la libre empresa
Tomás Laguna
Recalculando
Consuelo Pérez
Tenemos deberes
Julio Luis Sanguinetti
25 de Mayo
Brasil en peligro
Brasil en la cornisa
Jorge Ciasullo
"La venezolana"
Fátima Barrutta
Un Presidente de todos los uruguayos
Marcela Pérez Pascual
Empresas bajo asedio
Ruth Furtenbach
Un nervioso Trump se enfrenta a la posibilidad de perder la elección
Flotilla de robots entrega todos los suministros en una ciudad inglesa
Hay esperanza en la carrera por una vacuna contra el coronavirus
Menos Principito y más Príncipe
Nuevos obstáculos
Alvaro Valverde Urrutia
Diomedes
Francisco Berchesi
La voluntad de gobernar
Juan Friedl
Frases Célebres 810
El Libro de los Filósofos Muertos
LA LIBRERIA
Inicio - Con Firma - Ediciones Anteriores - Staff Facebook
Copyright © 2011 Correo de los Viernes. Publicación Oficial de la Secretaría de Prensa del Foro Batllista.