El desparpajo de Sendic

Luego de renunciar a la vicepresidencia de la República y ser procesado y condenado por la Justicia por peculado y abuso de funciones, Raúl Sendic decidió volver al ruedo político haciendo giras y brindando entrevistas en las que se despacha a destajo contra el gobierno y niega -de nuevo- hechos que rompen los ojos.

Según informó el semanario Búsqueda ayer, Sendic viajó la semana pasada a Paysandú junto al único diputado de la 711, Felipe Carballo y allí fue entrevistado en un programa que tiene SUTEL, el sindicato de ANTEL, en un canal de cable local.

En la ocasión señaló, entre otras lindezas: "El país está hoy gobernado por una coalición de partidos. A mí no me gusta decirle multicolor porque lo multicolor me parece atractivo y lindo. Es una coalición de derecha que viene con un objetivo bien definido, que es defender intereses del sector más rancio de la oligarquía nacional y los intereses extranjeros".

Hablando sobre las vicisitudes -llamémosles así- por las que atravesó, se puso filosófico y casi místico: "Los golpes los tomo como pruebas que la vida nos pone para saber si somos lo suficientemente fuertes. Yo lo tomo así y pienso que hay que mantenerse en pie y seguir adelante".

Asimismo, ayer El País reprodujo fragmentos de una entrevista que brindó a través de una página frenteamplista de Facebook titulada "Relatos con fundamentos". En la entrevista, realizada por el docente Pablo Ponce -ex candidato del Frente Amplio a la Intendencia de Soriano-, Sendic dijo sobre su inexistente licenciatura: "Nosotros estuvimos en Cuba durante cinco años y yo personalmente hice de todo: estudié Medicina, estudié Genética, estuvimos trabajando en los equipos que se formaban en esa época para poder dar combate a la mortalidad infantil que era uno de los objetivos que el propio Fidel planteaba", culminando con la insólita afirmación de que "Jamás inventé cosas que no hice, porque en realidad no era necesario".

A esta altura uno no sabe si reír o llorar ante el caradurismo de Sendic, que insiste en que no inventó cuando durante años y años sostuvo en entrevistas y firmó documentos oficiales ostentando un título que no solo no tenía sino que ni siquiera existía (gracias a lo cual zafó de incurrir en el delito de usurpación de título).

Habrá entonces que refrescarle la memoria a la ciudadanía si el ex vicepresidente condenado por la Justicia insiste en retornar a la política.




El INAU frenteamplista, otra vez...
El kirchnerismo y nosotros
Julio María Sanguinetti
Paro contra la LUC
185 años de la Divisa Colorada
El falso relato de la privatización de Antel
Gestión de la seguridad pública es apoyada por la mayoría de los uruguayos
Si el referéndum se confirma, la mayoría de los uruguayos optaría por mantener la LUC
Sanguinetti: "la LUC ha significado un claro cambio anímico y de actitud en la actividad policial"
Verri: "el país está en la senda del crecimiento"
Partido Colorado propone adhesión al Transpacífico
Vuelve Colonización al debate político
Tomás Laguna
Hueco
Consuelo Pérez
La LUC y los principios de la educación
Marcela Pérez Pascual
Sindicatos con personería jurídica
Ruth Furtenbach
TLC con China: como te digo una cosa te digo otra
Jorge Ciasullo
La hazaña del General Rivera en Rincón
Leonardo Vinci
Familia, cultura y educación en Colonia
Daniel Abelenda Bonnet
Diario del lunes
Francisco Berchesi
María Elena Moyano
Luis Hierro López
El TLC con China no presentaría complicaciones por los socios del Mercosur
Alvaro Valverde Urrutia
Kabul y las obligaciones de Occidente
Elecciones en Argentina: una derrota enorme que cambia todo
Bukele ha puesto a El Salvador al borde del abismo autoritario
En Venezuela, votar no es suficiente
Frases Célebres 871
La leyenda de la Peregrina
LA LIBRERIA
Inicio - Con Firma - Ediciones Anteriores - Staff Facebook
Copyright © 2021 Correo de los Viernes. Publicación de la Secretaría de Prensa del Foro Batllista.