Correo de los Viernes - Imprimir Noticia
Imprimir

El desparpajo de Sendic

Luego de renunciar a la vicepresidencia de la República y ser procesado y condenado por la Justicia por peculado y abuso de funciones, Raúl Sendic decidió volver al ruedo político haciendo giras y brindando entrevistas en las que se despacha a destajo contra el gobierno y niega -de nuevo- hechos que rompen los ojos.

Según informó el semanario Búsqueda ayer, Sendic viajó la semana pasada a Paysandú junto al único diputado de la 711, Felipe Carballo y allí fue entrevistado en un programa que tiene SUTEL, el sindicato de ANTEL, en un canal de cable local.

En la ocasión señaló, entre otras lindezas: "El país está hoy gobernado por una coalición de partidos. A mí no me gusta decirle multicolor porque lo multicolor me parece atractivo y lindo. Es una coalición de derecha que viene con un objetivo bien definido, que es defender intereses del sector más rancio de la oligarquía nacional y los intereses extranjeros".

Hablando sobre las vicisitudes -llamémosles así- por las que atravesó, se puso filosófico y casi místico: "Los golpes los tomo como pruebas que la vida nos pone para saber si somos lo suficientemente fuertes. Yo lo tomo así y pienso que hay que mantenerse en pie y seguir adelante".

Asimismo, ayer El País reprodujo fragmentos de una entrevista que brindó a través de una página frenteamplista de Facebook titulada "Relatos con fundamentos". En la entrevista, realizada por el docente Pablo Ponce -ex candidato del Frente Amplio a la Intendencia de Soriano-, Sendic dijo sobre su inexistente licenciatura: "Nosotros estuvimos en Cuba durante cinco años y yo personalmente hice de todo: estudié Medicina, estudié Genética, estuvimos trabajando en los equipos que se formaban en esa época para poder dar combate a la mortalidad infantil que era uno de los objetivos que el propio Fidel planteaba", culminando con la insólita afirmación de que "Jamás inventé cosas que no hice, porque en realidad no era necesario".

A esta altura uno no sabe si reír o llorar ante el caradurismo de Sendic, que insiste en que no inventó cuando durante años y años sostuvo en entrevistas y firmó documentos oficiales ostentando un título que no solo no tenía sino que ni siquiera existía (gracias a lo cual zafó de incurrir en el delito de usurpación de título).

Habrá entonces que refrescarle la memoria a la ciudadanía si el ex vicepresidente condenado por la Justicia insiste en retornar a la política.

Correo de los Viernes.
Publicación Oficial de la Secretaría de Prensa del Foro Batllista.