Edición Nº 1043 - Viernes 11 de julio de 2025

De casa

El pasado viernes 20, por unanimidad de sus 31 miembros, el Senado de la República votó la venia para que nuestro compañero de tareas en CORREO Luis Hierro López, sea designado embajador uruguayo ante la República del Perú. Nos enorgullece la -justa- distinción, pero obligará a pausar su labor periodística permanente en estas páginas y repensar su papel en las mismas.

Desde su refundación, en 2002, Luis Hierro ha sido un protagonista fundamental en CORREO como redactor, editorialista, corrector, columnista y editor -especialmente desde el fallecimiento del inolvidable Mario Zanocchi- tarea ésta fundamental en cualquier publicación. Su partida a Lima para desempeñar una misión política e institucional tan importante como la que se le ha encomendado, desde ya que nos honra, pero también deja un vacío muy grande -demasiado grande- que los demás iremos cubriendo como podamos, poniendo la mejor buena voluntad. No será sencillo porque no son pocos los integrantes de este equipo que han pasado a tener responsabilidades en el gobierno, pero ya estamos trabajando en la nueva distribución de las múltiples tareas que Luis desempeña y seguirá desempeñando hasta su partida a Perú. Al mismo tiempo, veremos qué nuevo rol podrá desempeñar en CORREO para no perderlo del todo, pero que no puede ir en desmedro de su investidura y nuevas responsabilidades institucionales. A buena parte de ello se refiere el propio Hierro en su columna de esta semana.

La embajada en Perú es un destino diplomático sumamente importante en virtud de la relevancia política de ese país en esa región y como integrante de la Alianza del Pacífico, acuerdo comercial intercontinental con el que Uruguay necesita establecer lazos estrechos y nadie mejor que Hierro, por su experiencia política, para construir esos lazos. Para Perú, a su vez, el hecho de que el embajador de Uruguay sea un ex Vicepresidente de la República debe ser una clara demostración de la voluntad que tiene nuestro país de estrechar vinculaciones con la nación andina

Deja la embajada en Perú, el embajador Carlos Barros, destacado diplomático de carrera, amigo de esta casa, quien se retirará luego de una extensa y fecunda trayectoria. Se extrañará su sólido aporte en el cuerpo diplomático uruguayo.




Una política exterior sin brújula
No da para más
Julio María Sanguinetti
Sanguinetti en Rivera
El operativo “perfecto” que terminó en el CTI
El legado de Cosse & Cía: déficit récord
¿Yankees go home?
Fútbol para todos... ¿prioridades?
Fosvoc: el sindicalismo gourmet sigue sumando escándalos
La Caja de Profesionales y la Ética de la Responsabilidad
Elena Grauert
Relaciones peligrosas
Tomás Laguna
Una mesa vacía, una deuda pendiente
Laura Méndez
En memoria de una gran batllista, la Dra. Adela Reta
Alfonsina Dominguez
Educación, educación, educación...?
Susana Toricez
Segunda fundación de Buenos Aires
Daniel Torena
Camilo Cienfuegos: un desaparecido que siempre regresa
Europa está cometiendo un gran error
Violencia intelectual: cómo el putinismo está infiltrando la educación rusa
El corazón de la resistencia tibetana
Frases Célebres 1043
Inicio - Con Firma - Ediciones Anteriores - Staff Facebook
Copyright © 2024 Correo de los Viernes.