De casa

El pasado viernes 20, por unanimidad de sus 31 miembros, el Senado de la República votó la venia para que nuestro compañero de tareas en CORREO Luis Hierro López, sea designado embajador uruguayo ante la República del Perú. Nos enorgullece la -justa- distinción, pero obligará a pausar su labor periodística permanente en estas páginas y repensar su papel en las mismas.

Desde su refundación, en 2002, Luis Hierro ha sido un protagonista fundamental en CORREO como redactor, editorialista, corrector, columnista y editor -especialmente desde el fallecimiento del inolvidable Mario Zanocchi- tarea ésta fundamental en cualquier publicación. Su partida a Lima para desempeñar una misión política e institucional tan importante como la que se le ha encomendado, desde ya que nos honra, pero también deja un vacío muy grande -demasiado grande- que los demás iremos cubriendo como podamos, poniendo la mejor buena voluntad. No será sencillo porque no son pocos los integrantes de este equipo que han pasado a tener responsabilidades en el gobierno, pero ya estamos trabajando en la nueva distribución de las múltiples tareas que Luis desempeña y seguirá desempeñando hasta su partida a Perú. Al mismo tiempo, veremos qué nuevo rol podrá desempeñar en CORREO para no perderlo del todo, pero que no puede ir en desmedro de su investidura y nuevas responsabilidades institucionales. A buena parte de ello se refiere el propio Hierro en su columna de esta semana.

La embajada en Perú es un destino diplomático sumamente importante en virtud de la relevancia política de ese país en esa región y como integrante de la Alianza del Pacífico, acuerdo comercial intercontinental con el que Uruguay necesita establecer lazos estrechos y nadie mejor que Hierro, por su experiencia política, para construir esos lazos. Para Perú, a su vez, el hecho de que el embajador de Uruguay sea un ex Vicepresidente de la República debe ser una clara demostración de la voluntad que tiene nuestro país de estrechar vinculaciones con la nación andina

Deja la embajada en Perú, el embajador Carlos Barros, destacado diplomático de carrera, amigo de esta casa, quien se retirará luego de una extensa y fecunda trayectoria. Se extrañará su sólido aporte en el cuerpo diplomático uruguayo.




Los que siempre dicen no...
El corto y el largo plazo
Julio María Sanguinetti
Arenal grande
Aglomeraciones, pero de basura...
Germán, un grande
Julio María Sanguinetti
Un irrepetible
Salario mínimo nacional aumenta por encima de la inflación a partir de 2021
Gobierno puso fin al "corralito mutual"
A vuelo de pájaro, repaso al 2020
Tomás Laguna
Informe internacional: Uruguay es el único país de la región que no ha puesto en peligro su democracia durante el combate a la pandemia
Adolfo Garcé: "el gobierno termina el año 2020 con saldo a favor"
Lo importante y lo imprescindible
Consuelo Pérez
"La revolución forestal"
¡Insólitas declaraciones!
Embarazo Adolescente, una Alarmante Realidad
Angelina Rios
El Brou y su prestigio
¿Qué es lo que pretendemos?
Marcela Pérez Pascual
Hasta el 5 de febrero
Daniel Ortega busca elecciones sin oposición en 2021
Corte Penal Internacional podría juzgar a Maduro por delitos de lesa humanidad en 2021
Cuba despertó en 2020
El declive argentino, un caso único en la historia contemporánea
Científico uruguayo destacado
Cumbre del Mercosur sin los avances esperados, pero con expectativas
Alvaro Valverde Urrutia
Frases Célebres 840
Herencia maldita. Historia de los años duros
LA LIBRERIA
Inicio - Con Firma - Ediciones Anteriores - Staff Facebook
Copyright © 2011 Correo de los Viernes. Publicación Oficial de la Secretaría de Prensa del Foro Batllista.