Edición Nº 1083 - Viernes 5 de junio de 2026

"Cuestión de Estado"

Como la Argentina no tiene problemas, el gobierno de Alberto Fernández se preocupa por la falta de figuritas del álbum del Mundial.

La inflación argentina en agosto fue del /%, por lo que lleva acumulada una variación acumulada del 56,4% durante 2022 y una acumulada en los últimos 12 meses del 78,5%. Uno pensaría que tiene muchas cosas importantes de qué preocuparse la Secretaría de Comercio del vecino país.

Pues parece que no. La Secretaría de Comercio convocó a la Unión de Kioskeros de la República Argentina (UKRA) y a la empresa que comercializa el álbum del Mundial, Panini Argentina, a efectos de solucionar los problemas que estarían afectando el mercado de figuritas. Es más según la cuenta oficial del organismo en Twitter, ofreció sus "equipos legales y técnicos para colaborar en la búsqueda de posibles soluciones".

Como señaló con ironía el diputado y ex ministro Ricardo López Murphy en una entrevista en el canal La Nación+, "ahora parece que hay figuritas «blue»", agregando: "Yo pienso en Sarmiento. Él se desesperaría". Sin atisbo de ironía -aunque lo parezca- el canal C5N, oficialista, se ufanó de que el tema ahora era "cuestión de Estado" (ver foto).

Es que es efectivamente desesperante, al punto que mucha gente llegó a pensar que se trataba de una fake new. Pero no: el populismo argentino se supera a sí mismo siempre.




El elefante en el bazar
Hay para leer
Julio María Sanguinetti
“El Pebi”, un técnico, un amigo
Carlos Negro en modo “Jorge Vázquez”
¿Qué hace Uruguay en el escaparate de Putin?
Uruguay de nuevo en la lista negra de la OIT
ANEP y el reflejo de una demanda infinita
COFE y la lógica del reclamo permanente
La policía del pensamiento
Luis Hierro López
La “genialidad” comunista
Santiago Torres
Dos temas: Congreso de la Federación Rural y el improcedente agradecimiento por “archivo” de la denuncia por dumping lácteo por parte de Brasil.
Tomás Laguna
Cuando recaudar importa más que producir
Juan Carlos Nogueira
El mejor plan social sigue siendo una oportunidad
Angelina Rios
Laicidad: mucho más que la separación entre Iglesia y Estado
Marcela Pérez Pascual
La prioridad postergada
Alicia Quagliata
Bolivia: cuando la protesta deja de ser protesta
Colombia se encamina a una segunda vuelta marcada por la polarización y la crisis de representación
Henry Nowak y el caso que sacudió al Reino Unido
Brooklyn Rivera: el último acto de crueldad de la dictadura de los Ortega-Murillo
Frases Célebres 1083
Así si, Así no
Inicio - Con Firma - Ediciones Anteriores - Staff Facebook
Copyright © 2024 Correo de los Viernes.