Correo de los Viernes - Imprimir Noticia
Imprimir

"Cuestión de Estado"

Como la Argentina no tiene problemas, el gobierno de Alberto Fernández se preocupa por la falta de figuritas del álbum del Mundial.

La inflación argentina en agosto fue del /%, por lo que lleva acumulada una variación acumulada del 56,4% durante 2022 y una acumulada en los últimos 12 meses del 78,5%. Uno pensaría que tiene muchas cosas importantes de qué preocuparse la Secretaría de Comercio del vecino país.

Pues parece que no. La Secretaría de Comercio convocó a la Unión de Kioskeros de la República Argentina (UKRA) y a la empresa que comercializa el álbum del Mundial, Panini Argentina, a efectos de solucionar los problemas que estarían afectando el mercado de figuritas. Es más según la cuenta oficial del organismo en Twitter, ofreció sus "equipos legales y técnicos para colaborar en la búsqueda de posibles soluciones".

Como señaló con ironía el diputado y ex ministro Ricardo López Murphy en una entrevista en el canal La Nación+, "ahora parece que hay figuritas «blue»", agregando: "Yo pienso en Sarmiento. Él se desesperaría". Sin atisbo de ironía -aunque lo parezca- el canal C5N, oficialista, se ufanó de que el tema ahora era "cuestión de Estado" (ver foto).

Es que es efectivamente desesperante, al punto que mucha gente llegó a pensar que se trataba de una fake new. Pero no: el populismo argentino se supera a sí mismo siempre.

Correo de los Viernes.
Publicación Oficial de la Secretaría de Prensa del Foro Batllista.