Carolina, la millonaria

Dentro del "brillante" plan de negocios que la Ing. Carolina Cosse diseñó para el Antel Arena, se incluyó una cocina de 600 mil dólares para elaborar hamburguesas, hot dogs y nuggets de pollo.

Cuando la actual candidata a la Intendencia de Montevideo, Carolina Cosse, planificó el Antel Arena, el costo estimado de la obra era de 40 millones de dólares. Una vez contabilizados todos los gastos, el monto se duplicó, alcanzando los 100 millones de dólares. De acuerdo a las estimaciones del actual Ministro de Industria, Omar Paganini, para lograr rentabilizar ese monto, la empresa de telecomunicaciones necesitará un siglo.

Según publicó El País el pasado miércoles 13, dentro del millonario plan de negocios se resolvieron una serie de "gastos de infraestructura adicional" para generar mayores réditos económicos al proyecto. Entre esos gastos, se diseñó una cocina de 500 metros cuadrados por un valor total de 600 mil dólares cuyo propósito era elaborar la comida rápida de los ocho puestos que fueron entregados en concesión en el interior del predio.

De acuerdo a las fuentes que cita el diario, la idea era diseñar una plaza de comidas para "potenciar" el negocio. "Allí se elaboraría comida rápida como hamburguesas, hot dogs y nuggets de pollo, entre otros alimentos". En su momento, las autoridades de Antel lideradas por Cosse "pretendieron que la infraestructura de la cocina sea incluida en el plan de negocios como una inversión. Sin embargo, la auditoría no permitió esa definición e ingresó en el cronograma como gasto".

Por si fuese poco, según una investigación realizada por el programa Así Nos Va de Radio Carve, desde hace un año la concesión para elaborar y vender comida y bebida al interior del Antel Arena (tanto al público en las gradas como en los espacios VIP del centro), está en manos de una única empresa que instaló su compañía privada en el centro de espectáculos. Sí, como el lector lo imagina: una empresa privada que tiene como dirección el Antel Arena.

Dentro de todo lo malo, al menos ahora comenzamos a entender como la aspirante al sillón municipal logró gastar la cifra desorbitada que tardaremos un siglo en recuperar.




No por mucho madrugar se amanece más temprano
Fue hace dos años...
Julio María Sanguinetti
La competencia fortalece a las empresas públicas
Un prestigio justificado
Luis Hierro López
Constitucionalidad de la LUC
¡Disparen contra Laura!
¿Sincericidio o estrategia electoral?
Elogios europeos al gobierno y a la ciudadanía: "¡Bravo Uruguay!"
Las "fake news" de la oposición
Sin temor a la apertura
Elena Grauert
Sobre la forestación y la libre empresa
Tomás Laguna
Recalculando
Consuelo Pérez
Tenemos deberes
Julio Luis Sanguinetti
25 de Mayo
Brasil en peligro
Brasil en la cornisa
Jorge Ciasullo
"La venezolana"
Fátima Barrutta
Un Presidente de todos los uruguayos
Marcela Pérez Pascual
Empresas bajo asedio
Ruth Furtenbach
Un nervioso Trump se enfrenta a la posibilidad de perder la elección
Flotilla de robots entrega todos los suministros en una ciudad inglesa
Hay esperanza en la carrera por una vacuna contra el coronavirus
Menos Principito y más Príncipe
Nuevos obstáculos
Alvaro Valverde Urrutia
Diomedes
Francisco Berchesi
La voluntad de gobernar
Juan Friedl
Frases Célebres 810
El Libro de los Filósofos Muertos
LA LIBRERIA
Inicio - Con Firma - Ediciones Anteriores - Staff Facebook
Copyright © 2011 Correo de los Viernes. Publicación Oficial de la Secretaría de Prensa del Foro Batllista.