Edición Nº 1066 - Viernes 19 de diciembre de 2025

A confesión de partes...

Relevo de pruebas, asegura el refrán. Según el sindicato de funcionarios de Salud Pública, el gobierno actual "dio más" que los del Frente Amplio. ¿Qué dirán ahora los que calificaban a este gobierno de "antiobrero"?

Los funcionarios de la salud, que fueron fundamentales durante la pandemia, han tenido un incremento salarial importante a lo largo de este período de gobierno. Era un dato que se conocía, aunque la izquierda vernácula se esforzaba, por obvias razones, en minimizarlo.

A confesión de partes, relevo de pruebas..., dice el refrán. Fue el Sr. Martin Pereira, principal dirigente de la Federación de Funcionarios de la Salud Pública (FFSP), el que reconoció en una entrevista reciente que la actual administración "dio más" que las últimas tres del Frente Amplio.

Sin dejar de lado la retórica belicosa, Pereira lo reconoce claramente: "Algunos lo plantean en extremos: le torcimos el brazo al gobierno o podíamos conseguir más, y creo que es un error plantearlo así, en un gobierno de derecha que ganó diciendo y prometiendo lo que iba hacer: ajustes, recortes y ajuste de derechos, acuerdos como el que firmo la FFSP son para valorar positivamente".

Los datos son contundentes: "...considerando los aumentos establecidos para los funcionarios públicos en general, más convenios acordados con los trabajadores de la salud, como el firmado en estos días que otorga una partida extra por capacitación determinó que para los salarios crecieran entre el 12% y el 22%", consigna El País durante la entrevista al dirigente sindical mencionado. Además, agrega, que en poco tiempo "se regularizarán 2.000 casos que actualmente están bajo la modalidad de contrato en comisión de apoyo".

El dato sigue matando al relato.




Por buen camino
Fin de año
Julio María Sanguinetti
Plazoleta Vicepresidente Jorge Sapelli
Un cumpleaños y la política en su mejor versión
Aguas contaminadas y prioridades extraviadas
Cuando la Cancillería llega tarde y habla a medias
Uruguay frena: la economía desacelera y plantea interrogantes para 2026
El portland de ANCAP: un negocio ruinoso sostenido por ideología
El peso de la historia
Luis Hierro López
Cuando dialogar se convierte en falta disciplinaria
Santiago Torres
La JUTEP y el desgaste de su credibilidad
Elena Grauert
Purgas en el MGAP
Tomás Laguna
El algoritmo no vota, pero condiciona: jóvenes, redes sociales, violencia digital y democracia
Angelina Rios
El Uruguay que se desvanece
Juan Carlos Nogueira
Cuando se perjudica a quienes se pretende proteger
Ruth Furtenbach
Déficit de vivienda: entre el dolor social y el fracaso de la función del suelo
Alicia Quagliata
Vecinos de Montevideo, como usted y como yo
Susana Toricez
¿Qué piensan los Estados Parte del Mercosur y cuál es su proyección?
Alvaro Valverde Urrutia
Chile tras las urnas
El día en que Australia perdió la ilusión de inmunidad
Rodrigo Paz y el giro estructural: del anuncio histórico al impacto inmediato
Trump y la retórica de la Pax Americana
Frases Célebres 1066
Así si, Así no
Inicio - Con Firma - Ediciones Anteriores - Staff Facebook
Copyright © 2024 Correo de los Viernes.