Edición Nº 1080 - Viernes 8 de mayo de 2026

A confesión de partes...

Relevo de pruebas, asegura el refrán. Según el sindicato de funcionarios de Salud Pública, el gobierno actual "dio más" que los del Frente Amplio. ¿Qué dirán ahora los que calificaban a este gobierno de "antiobrero"?

Los funcionarios de la salud, que fueron fundamentales durante la pandemia, han tenido un incremento salarial importante a lo largo de este período de gobierno. Era un dato que se conocía, aunque la izquierda vernácula se esforzaba, por obvias razones, en minimizarlo.

A confesión de partes, relevo de pruebas..., dice el refrán. Fue el Sr. Martin Pereira, principal dirigente de la Federación de Funcionarios de la Salud Pública (FFSP), el que reconoció en una entrevista reciente que la actual administración "dio más" que las últimas tres del Frente Amplio.

Sin dejar de lado la retórica belicosa, Pereira lo reconoce claramente: "Algunos lo plantean en extremos: le torcimos el brazo al gobierno o podíamos conseguir más, y creo que es un error plantearlo así, en un gobierno de derecha que ganó diciendo y prometiendo lo que iba hacer: ajustes, recortes y ajuste de derechos, acuerdos como el que firmo la FFSP son para valorar positivamente".

Los datos son contundentes: "...considerando los aumentos establecidos para los funcionarios públicos en general, más convenios acordados con los trabajadores de la salud, como el firmado en estos días que otorga una partida extra por capacitación determinó que para los salarios crecieran entre el 12% y el 22%", consigna El País durante la entrevista al dirigente sindical mencionado. Además, agrega, que en poco tiempo "se regularizarán 2.000 casos que actualmente están bajo la modalidad de contrato en comisión de apoyo".

El dato sigue matando al relato.




La línea roja cruzada: la incertidumbre previsional empieza a cotizar
La enfermedad “infantil”
Julio María Sanguinetti
Humanidades: cuando la consigna reemplaza al pensamiento
30%: la cifra que debería encender todas las alarmas
Lula negocia, ¿y Uruguay...?
Cuando la memoria es frágil y la ideología necia
PachaLeaks: el misterioso país donde la nafta uruguaya es barata
Cosse y el síndrome del gasto público compulsivo
Salud Pública en ebullición: renuncias, blindajes y un ministerio cada vez más cerrado
Competitividad: los deberes que Uruguay no puede seguir postergando
El antiyanquismo
Luis Hierro López
Nathalie Barbé: si no gano, no vale
Santiago Torres
Brasil y su denuncia de dumping lácteo, burda expresión de proteccionismo primario
Tomás Laguna
Cuando el Estado decide por usted
Juan Carlos Nogueira
1o. de Mayo: una reflexión sobre el Día de los Trabajadores
Jonás Bergstein
Montevideo, ¿qué te han hecho?
Angelina Rios
La comunicación política
Alfredo Menini
La estación vuelve, el tren no
Alicia Quagliata
El valor de lo cotidiano
Susana Toricez
Irán abre otro frente y deja al descubierto sus fisuras internas
Una medida simbólica... y profundamente equivocada
Adorni: un escándalo en expansión
Trump y su fracaso en Irán
Frases Célebres 1079
Así sí, Así no
Inicio - Con Firma - Ediciones Anteriores - Staff Facebook
Copyright © 2024 Correo de los Viernes.