Correo de los Viernes - Imprimir Noticia
Imprimir

A confesión de partes...

Relevo de pruebas, asegura el refrán. Según el sindicato de funcionarios de Salud Pública, el gobierno actual "dio más" que los del Frente Amplio. ¿Qué dirán ahora los que calificaban a este gobierno de "antiobrero"?

Los funcionarios de la salud, que fueron fundamentales durante la pandemia, han tenido un incremento salarial importante a lo largo de este período de gobierno. Era un dato que se conocía, aunque la izquierda vernácula se esforzaba, por obvias razones, en minimizarlo.

A confesión de partes, relevo de pruebas..., dice el refrán. Fue el Sr. Martin Pereira, principal dirigente de la Federación de Funcionarios de la Salud Pública (FFSP), el que reconoció en una entrevista reciente que la actual administración "dio más" que las últimas tres del Frente Amplio.

Sin dejar de lado la retórica belicosa, Pereira lo reconoce claramente: "Algunos lo plantean en extremos: le torcimos el brazo al gobierno o podíamos conseguir más, y creo que es un error plantearlo así, en un gobierno de derecha que ganó diciendo y prometiendo lo que iba hacer: ajustes, recortes y ajuste de derechos, acuerdos como el que firmo la FFSP son para valorar positivamente".

Los datos son contundentes: "...considerando los aumentos establecidos para los funcionarios públicos en general, más convenios acordados con los trabajadores de la salud, como el firmado en estos días que otorga una partida extra por capacitación determinó que para los salarios crecieran entre el 12% y el 22%", consigna El País durante la entrevista al dirigente sindical mencionado. Además, agrega, que en poco tiempo "se regularizarán 2.000 casos que actualmente están bajo la modalidad de contrato en comisión de apoyo".

El dato sigue matando al relato.

Correo de los Viernes.
Publicación Oficial de la Secretaría de Prensa del Foro Batllista.