Edición Nº 1082 - Viernes 29 de mayo de 2026

¿Y el "fair play" político dónde quedó?

Un día Pereira monta un show en el que convoca a todos los partidos a "bajar la pelota al piso", al siguiente un ejército de militantes del Frente Amplio insulta y boicotea a una emprendedora por sacarse una fotografía con el Presidente Lacalle Pou. Son los mismos que en pandemia decían tener la "mano tendida" mientras caceroleaban.

Julia Olarte, una emprendedora uruguaya que se dedica a la producción de alfajores artesanales, vivió en carne propia el odio visceral de la izquierda vernácula hacia todos aquellos a los que les va bien y, para colmo -entienda el lector la ironía-, no piensan igual que ellos.

Durante la última edición de la Expo Prado, que finalizó el domingo pasado, Olarte instaló un puesto de venta de sus alfajores, "Cuatro de Julia", en el stand de la Intendencia de Flores, donde nació su marca. Todo iba bien hasta que la emprendedora posteó, en sus redes, una foto con el Presidente Lacalle Pou que, como tantos, visitó a Olarte y compró sus alfajores.

"¡Alfajoreros! ¿Y qué me dicen de esta visita? Qué emoción. Al fin lo conocí. GRACIAS. Esa foto con el alfajor vale millones para mí", aseguró Olarte acompañando sus palabras con la foto -con el Presidente Lacalle- que encabeza esta nota.

Lo que siguió a la foto es irreproducible. Cientos y cientos de mensajes de odio. Un insulto peor que el anterior. Consternada, la emprendedora debió abandonar las redes sociales, su principal canal de venta.

"Me saqué una foto, sí. Y si he de ser sincera, me dió un poco de vergüenza acercarme y pedirle, ni con mi celular fue, porque no tenía espacio. Pero fue tenerla y quise compartir con ustedes la alegría que sentí en ese momento, porque guste o no es la autoridad máxima del país...", explicó la emprendedora que aseguró nunca haberse imaginado que "hubiera tanto odio y resentimiento". "Nunca me metí con nadie y nunca les falté el respeto", prosiguió para finalizar enfatizando "¡yo lo que necesito es vender!".

Si bien es cierto que muchos frenteamplistas se apresuraron a desmarcarse, las responsabilidades son claras. El odio que destila cierta izquierda reaccionaria, con la que el Frente Amplio gustoso convive, es la responsable de estos linchamientos. Para muestra un botón. Hace muy poco cuando la misma emprendedora utilizó sus redes para elogiar al Intendente Orsi -debido a una medida que permitía que Olarte vendiera sus productos en Canelones pese a tener el permiso bromatológico en otro departamento- no hubo ningún tipo de campaña en su contra.

Que vaya viendo Pereira quiénes son los que tienen que "bajar la pelota"...




La rendición de cuentas y el riesgo de repetir errores
Más ministerios y una universidad
Julio María Sanguinetti
La guerra política en el puerto de Montevideo
Comercio y servicios entran en fase contractiva y confirman el enfriamiento de la economía
Más burocracia para un problema ya monitoreado
Vehículos militares todoterreno... frenados por un trámite
Biblioteca Nacional: entre la necesidad cultural y la irresponsabilidad fiscal
La detención de Ruzok y el necesario límite al vandalismo urbano
Preocupantes dilaciones en la distribución del cupo carne en el marco del acuerdo UE MERCOSUR
Tomás Laguna
Brecha y Delgado Sonora: enojo, racismo y mentiras
Edu Zamo
Los desafíos por venir que la automatización traerá
Gonzalo Durañona
Cuando el discurso se convierte en cálculo
Juan Carlos Nogueira
A 170 años de Batlle: la dignidad como idea de país
Angelina Rios
Cuando los derechos humanos dejan de ser tinta muerta
Santiago Orellano Abal
La ética pública no admite zonas grises
Marcela Pérez Pascual
Pagar más, vivir peor
Alicia Quagliata
Psicodelia y contracultura: la revolución cultural de 1966-1970
Alvaro Valverde Urrutia
La luz del dormitorio chico
Susana Toricez
El PSOE en llamas
Colombia ante una elección bisagra
La extraña mutación de Mahmoud Ahmadinejad
Estados Unidos, la potencia donde crece el hambre
Frases Célebres 1082
Así si, Así no
Inicio - Con Firma - Ediciones Anteriores - Staff Facebook
Copyright © 2024 Correo de los Viernes.