Edición Nº 1096 - Viernes 4 de setiembre de 2026

¿Y el "fair play" político dónde quedó?

Un día Pereira monta un show en el que convoca a todos los partidos a "bajar la pelota al piso", al siguiente un ejército de militantes del Frente Amplio insulta y boicotea a una emprendedora por sacarse una fotografía con el Presidente Lacalle Pou. Son los mismos que en pandemia decían tener la "mano tendida" mientras caceroleaban.

Julia Olarte, una emprendedora uruguaya que se dedica a la producción de alfajores artesanales, vivió en carne propia el odio visceral de la izquierda vernácula hacia todos aquellos a los que les va bien y, para colmo -entienda el lector la ironía-, no piensan igual que ellos.

Durante la última edición de la Expo Prado, que finalizó el domingo pasado, Olarte instaló un puesto de venta de sus alfajores, "Cuatro de Julia", en el stand de la Intendencia de Flores, donde nació su marca. Todo iba bien hasta que la emprendedora posteó, en sus redes, una foto con el Presidente Lacalle Pou que, como tantos, visitó a Olarte y compró sus alfajores.

"¡Alfajoreros! ¿Y qué me dicen de esta visita? Qué emoción. Al fin lo conocí. GRACIAS. Esa foto con el alfajor vale millones para mí", aseguró Olarte acompañando sus palabras con la foto -con el Presidente Lacalle- que encabeza esta nota.

Lo que siguió a la foto es irreproducible. Cientos y cientos de mensajes de odio. Un insulto peor que el anterior. Consternada, la emprendedora debió abandonar las redes sociales, su principal canal de venta.

"Me saqué una foto, sí. Y si he de ser sincera, me dió un poco de vergüenza acercarme y pedirle, ni con mi celular fue, porque no tenía espacio. Pero fue tenerla y quise compartir con ustedes la alegría que sentí en ese momento, porque guste o no es la autoridad máxima del país...", explicó la emprendedora que aseguró nunca haberse imaginado que "hubiera tanto odio y resentimiento". "Nunca me metí con nadie y nunca les falté el respeto", prosiguió para finalizar enfatizando "¡yo lo que necesito es vender!".

Si bien es cierto que muchos frenteamplistas se apresuraron a desmarcarse, las responsabilidades son claras. El odio que destila cierta izquierda reaccionaria, con la que el Frente Amplio gustoso convive, es la responsable de estos linchamientos. Para muestra un botón. Hace muy poco cuando la misma emprendedora utilizó sus redes para elogiar al Intendente Orsi -debido a una medida que permitía que Olarte vendiera sus productos en Canelones pese a tener el permiso bromatológico en otro departamento- no hubo ningún tipo de campaña en su contra.

Que vaya viendo Pereira quiénes son los que tienen que "bajar la pelota"...




Los cursos de género: expectativas y realidades
Una extraña fotografía
Julio María Sanguinetti
La Semana
Sanguinetti y Cohen en Feria Internacional del libro de San José
Manuel Herrera y Obes: victoria colorada en la Guerra Grande
Henrique Cymerman: “Hablar de «genocidio» empieza a ser una caricatura de la realidad” (Segunda y última parte)
Trabajar menos exige producir más
Una economía prácticamente vegetativa
Dos votos, un Pacha y un Castillo lleno de sospechas
Que gobierne la excusación
El vergonzoso fracaso de una revolución
Luis Hierro López
La erosión democrática que Clara López no ve
Santiago Torres
Militar por Lula o la épica del voto ajeno
Paraguay pone la carga y Uruguay debe poner la certeza
El petróleo venezolano: un acuerdo gigantesco envuelto en opacidad
Trump y la tentación de castigar al periodismo
Cuando la guerra empieza a pesar en casa
Entre el barro y Ceuta: los cortocircuitos entre Sánchez y Felipe VI
Patria o muerte... salvo que haya casa en Galicia
Ceuta: cuando el relato tropieza con los hechos
Frases Célebres 1096
Así si, Así no
ENTRE DICHOS
Inicio - Con Firma - Ediciones Anteriores - Staff Facebook
Copyright © 2024 Correo de los Viernes.