¿Y el "fair play" político dónde quedó?

Un día Pereira monta un show en el que convoca a todos los partidos a "bajar la pelota al piso", al siguiente un ejército de militantes del Frente Amplio insulta y boicotea a una emprendedora por sacarse una fotografía con el Presidente Lacalle Pou. Son los mismos que en pandemia decían tener la "mano tendida" mientras caceroleaban.

Julia Olarte, una emprendedora uruguaya que se dedica a la producción de alfajores artesanales, vivió en carne propia el odio visceral de la izquierda vernácula hacia todos aquellos a los que les va bien y, para colmo -entienda el lector la ironía-, no piensan igual que ellos.

Durante la última edición de la Expo Prado, que finalizó el domingo pasado, Olarte instaló un puesto de venta de sus alfajores, "Cuatro de Julia", en el stand de la Intendencia de Flores, donde nació su marca. Todo iba bien hasta que la emprendedora posteó, en sus redes, una foto con el Presidente Lacalle Pou que, como tantos, visitó a Olarte y compró sus alfajores.

"¡Alfajoreros! ¿Y qué me dicen de esta visita? Qué emoción. Al fin lo conocí. GRACIAS. Esa foto con el alfajor vale millones para mí", aseguró Olarte acompañando sus palabras con la foto -con el Presidente Lacalle- que encabeza esta nota.

Lo que siguió a la foto es irreproducible. Cientos y cientos de mensajes de odio. Un insulto peor que el anterior. Consternada, la emprendedora debió abandonar las redes sociales, su principal canal de venta.

"Me saqué una foto, sí. Y si he de ser sincera, me dió un poco de vergüenza acercarme y pedirle, ni con mi celular fue, porque no tenía espacio. Pero fue tenerla y quise compartir con ustedes la alegría que sentí en ese momento, porque guste o no es la autoridad máxima del país...", explicó la emprendedora que aseguró nunca haberse imaginado que "hubiera tanto odio y resentimiento". "Nunca me metí con nadie y nunca les falté el respeto", prosiguió para finalizar enfatizando "¡yo lo que necesito es vender!".

Si bien es cierto que muchos frenteamplistas se apresuraron a desmarcarse, las responsabilidades son claras. El odio que destila cierta izquierda reaccionaria, con la que el Frente Amplio gustoso convive, es la responsable de estos linchamientos. Para muestra un botón. Hace muy poco cuando la misma emprendedora utilizó sus redes para elogiar al Intendente Orsi -debido a una medida que permitía que Olarte vendiera sus productos en Canelones pese a tener el permiso bromatológico en otro departamento- no hubo ningún tipo de campaña en su contra.

Que vaya viendo Pereira quiénes son los que tienen que "bajar la pelota"...




Final abierto
Después del ruido
Julio María Sanguinetti
¿Quién miente?
Representante sindical en CODICEN reconoce que no se recortan horas en el marco de la Transformación Educativa
Los verdaderos efectos de la LUC sobre los combustibles: dos bajas consecutivas de la nafta en un mes
La celebración del mal
¡Vaya atrevimiento!
"El político debe tener una inhibición ética en la democracia..."
"A mitad de camino..."
Desaparecida PILI, ¿Quo Vadis industria láctea?
Tomás Laguna
Cada vez ladran más fuerte, Sancho
Consuelo Pérez
Se destaparon las ollas y algo huele mal
Jorge Ciasullo
La Guerra del "Zar" Vladimir Putin
Daniel Torena
Al régimen no le interesa cuidar a los cubanos. El huracán Ian lo demuestra.
Venezuela rumbo a 2024: entre la confrontación y la cohabitación
La izquierda se queda inmóvil ante la militarización de AMLO
Fratelli d'Italia. Apuntes para un perfil histórico-ideológico
Frases Célebres 920
Tetas. Historia natural y no natural
LA LIBRERIA
Inicio - Con Firma - Ediciones Anteriores - Staff Facebook
Copyright © 2021 Correo de los Viernes. Publicación de la Secretaría de Prensa del Foro Batllista.