Edición Nº 1042 - Viernes 4 de julio de 2025

Y al final, Daniel Martínez no tuvo más remedio...

Ayer al mediodía se supo en la Corte Electoral que Luis Lacalle Pou había alcanzado los votos necesarios, tras escrutarse parte de los sufragios observados. Daniel Martínez anunció que hoy visitará al mandatario electo, muchas horas después de que el presidente Vázquez y la vicepresidenta Topolanski reconocieran la victoria del candidato opositor.

Ganó Lacalle Pou, como se supo a medianoche de la jornada electoral, pero la Corte Electoral recién confirmó esa victoria ayer al mediodía al iniciar el recuento de los votos observados, que, como se preveía, mantuvieron la tendencia ganadora para el candidato de la oposición.

Tanto el presidente de la República, Tabaré Vázquez, como la vicepresidente Lucía Topolanski, habían reconocido el triunfo de Lacalle, pero Martínez se resistió. Vázquez llamo a Lacalle la misma noche de la elección, y Topolanski dijo el martes que el tema estaba resuelto y que debía iniciarse la transición, pero Martínez mantuvo silencio desde el domingo de noche, tras su espectáculo falsamente triunfalista. Ahora anunció que mañana visitará el presidente electo. Poca contribución a la convivencia cívica hizo el candidato oficialista con sus actitudes poco serias.



Pescar votos, hundir empleos
El respeto entre los Estados
Julio María Sanguinetti
El “Estado ausente” versión ASSE
¿Campaña permanente?
El realismo mágico del impuesto a los ricos
La política de la distracción
Cuando el fin no justifica el circo
Entre lo histórico y lo anecdótico
Designados para servir, pero no para quedarse
Laura Méndez
Uruguay, ¿país generoso?
Susana Toricez
Un “Inca para el Río de la Plata”
Daniel Torena
¿Por qué cada vez más jóvenes rusos se están uniendo a grupos neonazis?
La guerra interna del Cártel de Sinaloa, explicada
Trump y la diplomacia del desastre
Victimismo y expiación
Frases Célebres 1042
Inicio - Con Firma - Ediciones Anteriores - Staff Facebook
Copyright © 2024 Correo de los Viernes.