Trabajadores de la Intendencia de Montevideo denunciaron "abuso" y "violencia" en el ámbito laboral

El colectivo de trabajadores de TV Ciudad, nucleados en Adeom, manifestó su "absoluto rechazo" ante "hechos de violencia institucional". No es la primera vez que la Intendente Cosse es denunciada por parte de funcionarios y comunicadores del canal municipal por abuso de poder.

En el marco de una denuncia de violencia presentada por la exconductora de La Letra Chica, Denisse Legrand, el sindicato de trabajadores de TV Ciudad confirmó, en un comunicado público, los destellos autoritarios de la administración de Carolina Cosse.

"Rechazamos que se normalicen modos de relacionamiento que sean campo fértil para situaciones de violencia, así como persecuciones o investigaciones en la vida privada de quien denuncia", comienza el comunicado del sindicato.

"Entendemos que las denuncias recibidas por la Intendencia de Montevideo deben ser tramitadas e investigadas con la premura del caso y el cuidado de las personas involucradas, dando garantías del debido proceso a todas las partes", agregan

Finalmente, los trabajadores reivindican "el derecho a denunciar circunstancias que se consideren fuera de lugar, injustas o inapropiadas en los lugares de trabajo".

No es la primera vez que Cosse se ve envuelta en un escándalo de estas características. Hace aproximadamente dos meses, el exdirector general de TV Ciudad, Federico Dalmaud, explicó en una entrevista los motivos de su repentina renuncia a la Intendencia dos semanas después de que la administración de Carolina Cosse asumiera.

"Se dieron situaciones que no iban con mi forma de trabajo [...]. Los únicos diálogos que tuve eran basados en directivas que venían como órdenes [...]. Hay que hacer tal cosa, poner esto, sacar lo otro. Eran directivas de programación desde la Intendencia. No funciona así. Un canal de televisión pública [...] es independiente", declaró el exjerarca.

Poco tiempo después, la conductora de La letra chica, Denisse Legrand, a la que nadie podrá acusar de "hacerle el juego a la derecha", denunció por violencia a la directora de TV Ciudad, Alejandra Casablanca.

En la denuncia de Legrand se adjuntó también un correo electrónico enviado por una trabajadora del canal al sindicato en el que acusa a la directora de agresiones verbales y amenazas. Según el correo de la funcionaria, que no se animó a denunciar formalmente la situación, Casablanca la increpó por no haber acatado una orden sobre los contenidos de la programación. En sus descargos al sindicato, la funcionaria aclara que no era la primera vez que sucedían este tipo de cosas con Casablanca y que siempre hubo testigos.

Finalmente, Legrand también denunció que fue informada de que el periodista Gabriel Romano, asesor de comunicación contratado por Cosse de forma directa, pidió a la "ex cúpula del Ministerio del Interior" que averiguara sobre sus antecedentes "de conflicto", en un claro intento cuasi-mafioso de intimidar a la denunciante.

Hasta el momento, lo paladines de la libertad de expresión, no han dicho nada al respecto...




El INAU frenteamplista, otra vez...
El kirchnerismo y nosotros
Julio María Sanguinetti
Paro contra la LUC
185 años de la Divisa Colorada
El falso relato de la privatización de Antel
Gestión de la seguridad pública es apoyada por la mayoría de los uruguayos
Si el referéndum se confirma, la mayoría de los uruguayos optaría por mantener la LUC
Sanguinetti: "la LUC ha significado un claro cambio anímico y de actitud en la actividad policial"
Verri: "el país está en la senda del crecimiento"
Partido Colorado propone adhesión al Transpacífico
Vuelve Colonización al debate político
Tomás Laguna
Hueco
Consuelo Pérez
La LUC y los principios de la educación
Marcela Pérez Pascual
Sindicatos con personería jurídica
Ruth Furtenbach
TLC con China: como te digo una cosa te digo otra
Jorge Ciasullo
La hazaña del General Rivera en Rincón
Leonardo Vinci
Familia, cultura y educación en Colonia
Daniel Abelenda Bonnet
Diario del lunes
Francisco Berchesi
María Elena Moyano
Luis Hierro López
El TLC con China no presentaría complicaciones por los socios del Mercosur
Alvaro Valverde Urrutia
Kabul y las obligaciones de Occidente
Elecciones en Argentina: una derrota enorme que cambia todo
Bukele ha puesto a El Salvador al borde del abismo autoritario
En Venezuela, votar no es suficiente
Frases Célebres 871
La leyenda de la Peregrina
LA LIBRERIA
Inicio - Con Firma - Ediciones Anteriores - Staff Facebook
Copyright © 2021 Correo de los Viernes. Publicación de la Secretaría de Prensa del Foro Batllista.