Edición Nº 1060 - Viernes 7 de noviembre de 2025

Tercer trimestre de 2022: todos los delitos caen en comparación a 2019

Las cifras dadas a conocer el martes 13 por el Ministro Heber -con datos del Observatorio Nacional sobre Violencia y Criminalidad del Ministerio del Interior- dan cuenta de que los números de los principales delitos han disminuido significativamente en comparación al último año en el que gobernó el Frente Amplio.

En el trimestre julio - setiembre de 2022 se registraron 6,8% menos de homicidios, 22,5% menos de hurtos, 22% menos de rapiñas, y 45,1% menos de abigeatos en comparación con idéntico período del año 2019, cuando gobernaba el Frente Amplio. Lastimosamente, la violencia doméstica tuvo un leve incremento, de 5,4%.

Con respecto a igual período del año anterior (2021), sólo crecieron levemente los homicidios. Se registraron, en el trimestre, 14 asesinatos más. En cambio, los demás delitos descendieron. Las rapiñas y los hurtos bajaron 6, 3%, 0,9 % las denuncias de violencia doméstica y un 12% los abigeatos.




Dinamitan la JUTEP
El Círculo de Montevideo
Julio María Sanguinetti
¿Una investigación paralela?
Fusión no, coalición
Caso FOSVOC: imputarán a Stella Rey
El "Código 9" que exoneró a Cecilia Cairo
Los cuadernos del poder
¿Quién le teme a Zohran Mamdani?
El retorno de Jeanine Áñez y la nueva geometría del poder en Bolivia
Toma del Palacio de Justicia de Colombia: 40 años de heridas abiertas en la democracia
IICA - Oportunidad perdida
Tomás Laguna
Y tú, Izquierda, ¿dónde estás ahora?
Jonás Bergstein
Grandes como la escuela
Susana Toricez
El eco de los reyes holgazanes
Juan Carlos Nogueira
Frases Célebres 1060
Así si, Así no
Inicio - Con Firma - Ediciones Anteriores - Staff Facebook
Copyright © 2024 Correo de los Viernes.