Sin-vergüenza: el relanzamiento de la Unasur y los "valores democráticos" de Maduro

Un grupo de expresidentes, legisladores y dirigentes de izquierda de la región, entre los que se encuentran José Mujica, Javier Miranda, Nin Novoa, Constanza Moreira y Mónica Xavier, firmaron una carta dirigida al dictador Nicolás Maduro para pedirle su bendición y ayuda para reimpulsar la Unasur. No tienen vergüenza.

El lunes 14, un grupo de dirigentes de la izquierda latinoamericana -muchos del ala populista más rancia- enviaron una carta al dictador venezolano, Nicolás Maduro, para que los ayude en su esfuerzo de refundar la Unasur, un viejo invento de Lula, Chávez y Kirchner para unificar sus esfuerzos políticos, en 2008, en contra de la OEA y de los otros organismos regionales.

De acuerdo a los izquierdistas, "urge" la "reconstrucción de un espacio eficaz de concertación suramericana". Sin embrago, aclaran en la nota dirigida a Maduro que: "No se trata [...] de una reconstitución puramente nostálgica de un pasado que ya no existe". Increíblemente, los bajos firmantes se sinceran y aclaran que "Unasur debe hacerse cargo autocríticamente de las deficiencias del proceso anterior", mencionando como ejemplo la falta de "pluralismo" y de "proyección" más allá "de las afinidades ideológicas y políticas delos gobiernos de turno".

No obstante, en distintas partes de la nota hacen referencia a "procesos electorales recientes" que "han permitido el triunfo de gobernantes y coaliciones políticas favorables al reimpulso de la integración regional", nombrando como ejemplo a Chile, Colombia y Brasil, y haciendo mención también a los gobiernos de Fernández en Argentina y López Obrador en Mexico. O sea, pura afinidad ideológica.

Para finalizar, varios elogios al dictador Maduro. "Es en los momentos de crisis y adversidad en que se hace especialmente necesaria la experiencia y sabiduría de los gobernantes", le dicen los firmantes a Maduro. Con cinismo, continúan: "[...] en el escenario actual están en riesgo las conquistas democráticas tan difícilmente obtenidas en América Latina, luego de la secuencia de dictaduras que azotó a la región en la década de los 70". Dicen finalmente: "Tenemos grandes expectativas en los liderazgos que ustedes ejercen frente a sus países. Confiamos en su visión para hacer de nuestra América del Sur un motor impulsor de un nuevo nivel de unidad e integración latinoamericana, anclada en la solidaridad continental y en los valores permanentes de la paz y la democracia."

En fin: ¡no tienen vergüenza!




La mafia de los pasaportes comenzó a operar cuando gobernaba el Frente Amplio
Concesión del puerto de Montevideo: otro relato frenteamplista que se cae
Auspiciosos resultados del plan de combate al narcotráfico
Se destapan más ollas
Las jubilaciones crecerán entre 18 y 20% con la Reforma de la Seguridad Social
Récord lamentable: un mes sin clases por paros docentes
En medio de las tormentas, luces de sensatez
El gobierno uruguayo ante una situación internacional compleja
México está siguiendo los pasos de Nicaragua
El gobierno de Pedro Castillo agrava su crisis con una interpretación auténtica
Cuba en su encrucijada
A pesar de las victorias, la guerra de Ucrania está lejos de terminar
Definiciones políticas hacia el agro: el Ministro Mattos en ADM
Tomás Laguna
Emisora del Éxodo:historia de una alcaldada
Leonardo Vinci
Alfabetizar o adoctrinar: esa es la cuestión
Jorge Ciasullo
El efecto Lula
Alvaro Valverde Urrutia
90 años de los crímenes de Stalin contra el pueblo ucraniano
Daniel Torena
Frases Célebres 928
El Conde Preti Bonatti y otros relatos
LA LIBRERIA
Inicio - Con Firma - Ediciones Anteriores - Staff Facebook
Copyright © 2021 Correo de los Viernes. Publicación de la Secretaría de Prensa del Foro Batllista.