Siga el baile, siga el baile...

Tras quejarse en reiteradas oportunidades por la escases de recursos que supuestamente padece a la Intendencia de Montevideo y le impide atender asuntos de urgencia, la Intendente Cosse anunció el "Proyecto Parquecitos", por el que se reformarán ocho paradas de ómnibus con un costo de 30 millones de pesos. Una verdadera barbaridad, que va en la línea de las "estaciones de descanso" de la Plaza Zabala, que salieron medio millón de dólares, y fueron retiradas poco tiempo después.

El martes de la semana pasada, la Intendente Cosse, junto al director del Departamento de Planificación, Luis Oreggioni, presentó las nuevas obras que forman parte del llamado "Proyecto Parquecitos", que tiene como objetivo "intervenir" las ocho paradas de transporte colectivo más concurridas de la ciudad.

De acuerdo a lo informado desde la Intendencia capitalina, la "intervención" constará de: "pavimentación y mejora del pavimento existente; instalación de pérgolas techadas y abiertas; e incorporación de vegetación nativa al equipamiento previsto". Asimismo, "se asegurará la luminaria necesaria para el aprovechamiento de dichos espacios tanto durante el día como por la noche".

Estas simples acciones, que podríamos calificar como básicas, tendrán un costo estimado de 750 mil dólares. O sea, unos 30 millones de pesos al cambio actual. Un despropósito al que el Frente Amplio, y particularmente la Ing. Cosse, no tiene acostumbrados.

Primero fue el Corredor Garzón, luego el de General Flores, después las famosas "estaciones de descanso" de la Plaza Zabala, y ahora las "paradas millonarias". Pasan los años y las administraciones frentistas de Montevideo continúan realizando obras millonarias que, tras un breve período de tiempo, deben ser desmontadas y en el mejor de los casos repensadas.

Recaudan millones -casi dos millones de dólares al día de lunes a domingo- a expensas de los montevideanos, los malgastan caprichosamente, los principales problemas de la ciudad persisten y los culpables -según ellos- son los ediles de la oposición que no le continúan votando préstamos millonarios a una Intendencia endeudada por generaciones. Parece un chiste, pero no lo es.

En fin, lo del título...




Casos y cosas: de Bengoa a Sendic
Hora de pasar raya
Julio María Sanguinetti
Hasta el 3 de febrero
Nicolás Albertoni
Contraalmirante Juan José Zorrilla. Símbolo de la dignidad republicana
Malas señales, otra vez...
El relato maniqueo del hambre
Siga el baile, siga el baile...
A confesión de partes...
Continúan apareciendo irregularidades millonarias en el MEC del Frente Amplio
"Historia y política"
Ministro Tabaré Viera: "Confío en que el covid no afectará la temporada"
Apuntes del 2022
Tomás Laguna
Israel y el Frente Amplio
Jorge Ciasullo
Llegó el momento de bajar el IRPF y el IASS
Ruth Furtenbach
Aguas tranquilas
Consuelo Pérez
La inquisición en el siglo XXI
Leonardo Vinci
Pabellones que ondearon en la Banda Oriental, Provincia Oriental y Estado Oriental del Uruguay
Daniel Torena
Principales temas de integración para Uruguay
Alvaro Valverde Urrutia
"Renunciar" al poder, la mejor manera de conquistarlo
El atentado contra un periodista en México y la corresponsabilidad de AMLO
El 'Homo sovieticus'
La pregunta ya no es si los iraníes derrocarán al ayatolá, sino cuándo lo harán
Frases Célebres 931
Un día de Cólera
LA LIBRERIA
Inicio - Con Firma - Ediciones Anteriores - Staff Facebook
Copyright © 2021 Correo de los Viernes. Publicación de la Secretaría de Prensa del Foro Batllista.