Edición Nº 1086 - Viernes 26 de junio de 2026

Señor José Bayardi: un poco de seriedad

Por Jorge Ciasullo

Es comprensible para ciertos quintiles de la población, especialmente los más jóvenes que, en su permanente (lamentablemente) conexión a las redes sociales, aun estando participando en otras actividades, activen sus redes sociales, cuando no, recibiendo y respondiendo llamadas que perturban a todo el entorno, es decir, permanentemente "conectados" y activos en las redes.

También puede ser comprensible que sin mayor o ninguna constatación de la "noticia" recibida, de inmediato la reenvíen produciendo así una repetición exponencial. Repetición que, desde su origen, no sólo puede ser falsa, sino que puede significar el sembrar una duda sobre el comportamiento y la moral de una persona. Como es notorio, muchas veces esas situaciones han generado y generan acciones judiciales. Aunque doloroso es reconocerlo, muchas veces el mal está hecho y ahí queda "flotando" una duda a todas luces tan injusta como irreparable.

Creemos que los mayores, especialmente responsables de la educación de los jóvenes, incluidos profesores y maestros, deben inculcar en ellos, el sentido de la responsabilidad en cuanto al daño que pueden provocar.

Por lo anterior, es doloroso que una persona que ha ocupado altas responsabilidades en los gobiernos del Frente Amplio, como es el caso del señor José Bayardi, incurra en este tipo de actitudes. En su cuenta de X (anteriormente Twitter), Bayardí escribió: "Esto se vio hoy en el puente recientemente inaugurado sobre el Cebollatí. Parece que los baqueanos de la zona habrían avisado lo que podría llegar a pasar y pasó. Y bueno, que podía salir mal". La publicación estaba acompañada por un video que mostraba la supuesta inundación del puente, que luego se demostró que no es tal.

Estas declaraciones motivaron la respuesta del ministro de Transporte y Obras Públicas. José Falero: "El puente no es inundable, los accesos siempre se supieron que cuando la creciente es grande, más allá que levantamos el talud, no podemos levantarlo al nivel del puente porque inundamos Cebollatí. Eso ya estaba previsto".

En la misma, el director de Vialidad del Ministerio de Transporte y Obras Públicas, Hernán Ciganda, apuntó: "El puente está a 5 metros del agua. Un tramito está más bajo, pero la ruta está hecha para que soporte la creciente del agua. Esto lo veo como un chiste, porque si se llegara a inundar el puente literalmente desaparece el pueblo de La Charqueada. Es un disparate".

Al mismo tiempo se han publicado videos y fotos donde se asegura que la foto del puente adjunto a los comentarios del señor Bayardi, no es el de la Charqueada.

Por todo lo anterior: lo del título




Blindados sí. Improvisación no.
Traumas del pasado
Julio María Sanguinetti
El doble desgaste: cuando caen el gobierno y el presidente
Competitividad o estancamiento
Confundir el comité con la ciudadanía
Competencia en el puerto: una reforma tan necesaria como postergada
“Xenofobia” corporativa en el mar uruguayo
La primera Rendición de Cuentas de Orsi: mucho más que un ajuste de partidas
Keiko
Luis Hierro López
Los recursos que nunca estuvieron parados
Santiago Torres
En el inicio de la cosecha 2026, tributo a la citricultura
Tomás Laguna
Netanyahu se dirige a la derrota electoral
Edu Zamo
El debate que incomoda
Juan Carlos Nogueira
Más años de vida, nuevos desafíos sociales
Angelina Rios
Iluminar las playas también es una política ambiental
Darío Peña
La laicidad como garantía republicana
Gonzalo Durañona
Cuando integrar la ciudad no alcanza
Alicia Quagliata
El idioma de la ropa arrugada
Susana Toricez
El saqueo de una nación: la corrupción chavista y el colapso del “Socialismo del Siglo XXI”
Un giro de 180 grados para Colombia
La crisis británica y el fin de la era Starmer
Cuba abre una nueva era
Frases Célebres 1086
Así si, Así no
ENTRE DICHOS
Inicio - Con Firma - Ediciones Anteriores - Staff Facebook
Copyright © 2024 Correo de los Viernes.