Edición Nº 1084 - Viernes 12 de junio de 2026

Sanguinetti recibió Premio Alberdi en Tucumán

En lo que fue su primera visita a dicha provincia, el ex Presidente recibió el Premio Alberdi, "por su valiente defensa de la libertad", una distinción otorgada por la Fundación Federalismo y Libertad.

A su llegada a Tucumán, Sanguinetti recibió a los medios de comunicación, siendo entrevistado por la Gaceta, uno de los canales locales más importantes de la provincia (la entrevista completa puede verse aquí).  



Luego, junto al presidente de la Fundación Federalismo y Libertad, Guillermo Godoy, y a la directora de Tucumán Futuro, María José Romano Boscarino, el actual Secretario General colorado mantuvo reuniones con el Gobernador de Tucumán, Osvaldo Jaldo, y el Intendente de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán, Germán Alfaro. 



Posteriormente, visitó la Casa Histórica de Tucumán y fue distinguido como visitante ilustre por el rectorado de la Universidad Nacional de Tucumán, a cargo de la Vicerrectora, Mercedes Leal.

Finalmente, en un acto realizado en el teatro Rosita Ávila, el ex Presidente recibió el Premio Alberdi “por su valiente defensa de la libertad” y mantuvo una entrevista pública con el Jefe de redacción del diario La Gaceta, Federico Van Mameren, en la que se refirió a la democracia, la polarización, su vida política y su relación con Argentina, entre muchos otros asuntos.  







La dirección correcta
Otro Libro
Julio María Sanguinetti
ILS CAT III: la tecnología que Uruguay no puede seguir demorando
Habla Julio vuelve en una edición ampliada que actualiza el retrato de Sanguinetti y del Uruguay contemporáneo
“Los riesgos del Diálogo Social”
Recuperar la confianza en la JUTEP ya
Y dale Juana con la palangana
Cuando los ministros discuten por los diarios
El paro de las reivindicaciones infinitas y el saludable baño de realidad de Oddone
Una maniobra escandalosa: el oficialismo retiró venias ya acordadas para castigar a Ferrero
No cuesta mucho hacer las cosas bien
Luis Hierro López
Cuando los que no viven las consecuencias deciden el resultado
Santiago Torres
¿Por qué eliminar la exoneración de autos eléctricos?
Elena Grauert
Autoconvocados de ayer y de hoy
Tomás Laguna
La ilusión de una renta básica universal: la demagogia en su cruda expresión
Juan Carlos Nogueira
Terminó la expectativa y empieza la exigencia
Angelina Rios
La ciudad negociada
Alicia Quagliata
Los extremos de la vida
Susana Toricez
Adorni, la inocencia fiscal y el problema de la ejemplaridad pública
Perú ante el abismo de la incertidumbre: una elección definida por centenares de votos y una polarización persistente
Armenia votó algo más que un gobierno
Belfast, Southampton y el malestar europeo: cuando la crisis migratoria deja de ser un debate y se convierte en una fractura social
Frases Célebres 1084
Así si, Así no
Inicio - Con Firma - Ediciones Anteriores - Staff Facebook
Copyright © 2024 Correo de los Viernes.