Edición Nº 1077 - Viernes 17 de abril de 2026

Salario mínimo nacional aumenta por encima de la inflación a partir de 2021

El presidente de la República, Luis Lacalle Pou, decretó un incremento del 10% en el valor del salario mínimo nacional a partir del 1° de enero próximo. El aumento está por encima de la inflación esperada en 2020 y el monto mínimo a cobrar por cada trabajador pasará a $ 17.930.

En declaraciones recogidas por el portal de Presidencia de la República, el Ministro de Trabajo y Seguridad Social, Pablo Mieres, recordó que el ajuste del salario mínimo nacional está establecido en la Ley Nº 10.449 para el 1.° de enero de cada año.

En ese sentido, Mieres informó que el incremento para 2021 será del 10%, resolución adoptada por el presidente de la República y los ministros de Economía y Finanzas y de Trabajo y Seguridad Social.

Con este ajuste, el monto mínimo que cobrará cada trabajador uruguayo a partir de esa fecha será de unos 17.930 pesos, precisó. El secretario de Estado detalló que el aumento está por encima del índice de precios al consumidor (IPC) previsto para 2020.

Además, destacó que la medida representa una señal de apoyo a los sectores más sumergidos de la población y para aquellos trabajadores cuyos laudos en los Consejos de Salarios no estén por encima de 17.930 pesos.

El jerarca transmitió la decisión en el Consejo Superior Tripartito realizado el jueves 17 con la presencia del movimiento sindical y de las cámaras empresariales. La decisión fue recibida con agrado y satisfacción por las partes involucradas, señaló.




Congreso de Educación: la oposición marca un límite institucional
Una peligrosísima aventura
Julio María Sanguinetti
90 años en imágenes, vida y memoria
Uno va muriendo, el otro no termina de nacer
Penalistas cuestionan el Ministerio de Justicia
JUTEP ante el espejo: entre la oportunidad y el descrédito
La marcha atrás como política sabia
Uruguay se enfría: señales tempranas que ya no pueden ignorarse
Caso Moisés: cuando la ley y la justicia no van de la mano
Elena Grauert
Tributo a la vitivinicultura
Tomás Laguna
La cultura como campo de batalla
Juan Carlos Nogueira
La Bicefalia de la Marca País Uruguay
Pablo Fernández
Los “4 mapas” palestinos y la verdad histórica
Edu Zamo
Apellidos y derechos en una noción plena de familia
Angelina Rios
La política del reestreno: la urgencia no admite pausas
Alicia Quagliata
Una pena
Susana Toricez
Una tregua breve en una guerra larga
Péter Magyar: el hombre que emergió desde dentro
Begoña Gómez: poder sin cargo, privilegios sin control
El retorno de Vladimir Padrino: continuidad, reciclaje y señal de poder
Frases Célebres 1076
Así si, Así no
Inicio - Con Firma - Ediciones Anteriores - Staff Facebook
Copyright © 2024 Correo de los Viernes.