Para la IMM, lo urgente es recaudar...

Luego de presentarse como los únicos defensores del arte y la cultura y solicitar al gobierno nacional soluciones mágicas para el sector, las autoridades frenteamplistas de la capital rechazaron una propuesta de la oposición para exonerar el cobro del impuesto a los espectáculos públicos que recauda la Intendencia de Montevideo.

Tras la reapertura parcial de una serie de actividades económicas, un grupo de artistas que en la pasada campaña electoral apoyaron al candidato frenteamplista -"la ola cultural"-, comenzaron a presionar al gobierno nacional para retomar "¡ya!" los espectáculos públicos y en particular las actividades teatrales. Bajo el lema "lo urgente es la cultura", dirigentes, legisladores y militantes frenteamplistas se sumaron a las exigencias realizadas por el mencionado colectivo.

No obstante, el pasado jueves 18 de junio, la bancada de ediles del Frente Amplio de Montevideo rechazó una propuesta presentada por los partidos de la oposición que tenía como objetivo suspender por lo que resta del año el impuesto municipal a los espectáculos públicos, como forma de aliviar al sector en el retorno de la actividad.

Según se explica en el proyecto presentado por la oposición, "la Intendencia de Montevideo recauda un impuesto a toda clase de espectáculos públicos (sociales, deportivos, teatrales, cinematográficos, etc.), por medio de aparatos mecánicos o eléctricos". Durante el último año, detalla el documento, el impuesto referido "totalizó más de $ 75 millones".

Por esta razón, argumentan los ediles opositores, "sería una buena señal por parte de la Administración, el liberar temporalmente al sector de ésta carga tributaria, a los efectos de colaborar con su reactivación". En tal sentido, solicitan que Intendente remita de forma "urgente" a la Junta Departamental un "proyecto de decreto que permita suspender el cobro del Impuesto a los Espectáculos Públicos por lo que resta del 2020".

Evitando exponer las verdaderas razones de su rechazo, que no son otras que seguir recaudando pese a la pandemia, el Frente Amplio argumentó que la propuesta no pasó por la coordinación de la bancada y que era muy pronto para aprobarla. Además, el Edil Sebastián Valdez, coordinador de la bancada oficialista de Montevideo, dijo que la propuesta es "demagogia de derecha".

Una vez más, el doble discurso frenteamplista queda al descubierto. No les importa la cultura, ni los artistas, les interesa recaudar y mantener el poder en Montevideo a cualquier costo.




Un resultado indiscutiblemente deficitario
El golpe en perspectiva
Julio María Sanguinetti
Pese a investigación penal, el Frente Amplio quiere llevar a Cendoya a Antel
Por el buen camino
Uruguay, siempre en la frontera.
América Latina debe renovar sus concepciones en torno a la integración
Los historiadores deben pagar su deuda
Luis Hierro López
Jorge Chagas: hay que rehacer el relato sobre el pasado reciente
La politización de la desgracia
De la indefensión a la esperanza...
"Innegable violación a los derechos humanos"
Desparpajo
URSEC y ANTEL: ¿Y las inhibiciones?
Elena Grauert
Cuando temas de Estado se banalizan en la discusión pública
Tomás Laguna
Las ironías y sarcasmos del Dr. Tabaré Vázquez
Jorge Ciasullo
"Sino de nosotros mismos"
Consuelo Pérez
"Esto es cultura, animal"
Fátima Barrutta
La democracia liberal apoya más a los movimientos LGBT que la izquierda
La hora de las empresas y de los innovadores
El rumbo que tome China le dará forma al siglo XXI
Trump sufre las consecuencias de tres errores grandes en política internacional
Frases Célebres 815
Inicio - Con Firma - Ediciones Anteriores - Staff Facebook
Copyright © 2011 Correo de los Viernes. Publicación Oficial de la Secretaría de Prensa del Foro Batllista.