Nueva edición de Steneri

Por LA LIBRERIA

El miércoles 27 de setiembre se presentó en la Feria del Libro la tercera edición del libro de Carlos Steneri “Al borde del Abismo”. Se trata, como es sabido, del relato pormenorizado de la crisis de 2002, narrada por uno de sus protagonistas, el economista que estaba al frente, en Washington, de la representación del país ante los organismos financieros internacionales.

La obra fue, en su momento, un gran éxito y seguramente se repetirá ahora. En la primera presentación el contador Astori, como Ministro de Economía reconoció el valor con que se enfrentó esa crisis y afirmó que buena parte del crecimiento posterior se debía a ese momento, en que el Uruguay eludió el “default” y salvó su crédito internacional.

En esta oportunidad, habló el economista Gabriel Oddone, quien destacó la sobriedad y calidad del relato, pero también insistió en que, además de ese aspecto, había que repensar, a tantos años de distancia, las circunstancias que habían llevado a esa crisis. Se refirió a los aspectos macroeconómicos pero no ahondó en la situación bancaria.

Por su parte, el politólogo Adolfo Garcé se refirió al modo en que el sistema político había actuado ante una crisis de tanta magnitud, cuestionando las interpelaciones que se hicieron al Ministro Alberto Bensión en plena corrida bancaria.

El autor, por su parte, agradeció a los presentes y comentaristas, haciendo especial referencia a la posición del Fondo Monetario Internacional, partidario del default (que el gobierno del Dr. Batlle rechazó) y al modo como trabajó todo el equipo económico.



Todo tarde, todo mal
Arrancar de raíz
Julio María Sanguinetti
La orfandad estratégica
Luis Hierro López
Un país sin rumbo internacional
Agenda y no agenda
Brasil, enemigo íntimo
Tomás Laguna
Fútbol y pasiones
Aumenta el consumo de marihuana en nuestro país
Daniel Martínez diseñó el plan que provocó el desfonde de Ancap
"Cincuentones" y trampas
Elecciones juveniles: cierre de campaña
Jorge Batlle Ibañez
Un ícono, un mito
Argentina: ¡Una elección clave!
Julio Aguiar
Hay razones para la esperanza en América Latina
Rendición de Cuentas: Con nombre y apellido
Jorge Ciasullo
Juan José Sebrelli: el cambio es indudable
La revolución domesticada
Laicidad “en toda su extensión imaginable”
Juan Friedl
Frases Célebres 692
SIEMPRE SACHERI
LA LIBRERIA
Inicio - Con Firma - Ediciones Anteriores - Staff Facebook
Copyright © 2011 Correo de los Viernes. Publicación Oficial de la Secretaría de Prensa del Foro Batllista.