Edición Nº 1052 - Viernes 12 de setiembre de 2025

Notable: el frenteamplista Villar reclama ¡soluciones ya! para los asentamientos

Como si fuera un extraterrestre que recién llega por estos lares, el candidato frenteamplista a la intendencia, Álvaro Villar, reclamó soluciones inmediatas para las personas que viven en asentamientos, "porque hay gente que está viviendo una situación que es en este momento inaceptable, con riesgos de salud".

Sin ponerse colorado de vergüenza, uno de los candidatos del Frente Amplio a la intendencia de Montevideo, el Dr. Álvaro Villar, sostuvo en una de sus recorridas que "hay problemas importantes con la pavimentación de las calles, así como el problema de los vecinos en cuanto a la seguridad. La situación de los basurales, que todavía existen, es algo que nos preocupa mucho, y nos preocupa sobremanera la situación de los asentamientos".

Aunque afirmó que en los últimos 30 años "se hizo mucho", reconoció que en el caso de los asentamientos de la capital se deben encontrar "soluciones ya" por "más que se vayan gestando soluciones a largo plazo, relocalizaciones, soluciones a fondo".

"Mientras tanto hay que darles soluciones a corto plazo, porque hay gente que está viviendo una situación que es en este momento inaceptable, con riesgos de salud".

Hasta el momento de publicar esta nota no se sabe si el caso del Dr. Villar es un asunto de: 1) Paranoia; 2) Sincericidio; 3) Desfachatez extrema o, 4) Alta traición.

Se investiga.




Crecer con dudas
El sentido de los actos
Julio María Sanguinetti
Cuando libertad de cátedra se convierte en justificación de prejuicios
La lechería enfrenta su hora crítica y exige definiciones
Crecimiento en pausa: los primeros signos de alerta en la economía uruguaya
María Dolores y una denuncia más que justificada
Motín en alta mar: cuando la pesca deja de ser trabajo y se convierte en caos
La cadena agroindustrial de la carne bovina en foco con un dramático mensaje de la industria
Tomás Laguna
El mapa oculto del trabajo infantil
Laura Méndez
Es tendencia
Susana Toricez
La legitimidad en entredicho: una lección de Weber para el presente
Juan Carlos Nogueira
Luis Tróccoli: un obrar con hidalguía y convicción
Gabriela y Roberto Pena Schneiter
Milei responde al golpe electoral con maquillaje político y sin autocrítica
Rusia pretende redefinir los límites de la impunidad
Crisis sin freno en Francia: Bayrou cae y Macron debe resetear el gobierno
Frases Célebres 1052
Así si, Así no
Inicio - Con Firma - Ediciones Anteriores - Staff Facebook
Copyright © 2024 Correo de los Viernes.