¡No mienta más, ingeniero Martínez!

El expresidenciable frenteamplista y actual candidato a Intendente de Montevideo, Daniel Martínez, protagonizó un nuevo blooper político. Durante la celebración del 48° aniversario de su fuerza política, Martínez cuestionó el anteproyecto de ley de urgente consideración por un tema que no está incluido en el mismo.

El Ing. Martínez, que durante la campaña electoral había intentado instalar sin éxito el fantasma del "programa oculto", volvió a cuestionar el anteproyecto de ley de urgente consideración dejando al descubierto su falta seriedad y compromiso con la discusión pública o, en caso contrario, sus malas intenciones.

"Esos cuatrocientos cincuenta y pico de artículos son una especie de cheque en blanco donde no se sabe el futuro y donde hasta se habla de cambiar la forma solidaria de ayudar a que todo el mundo acceda a la Universidad de la República", comenzó diciendo Martínez en referencia a las supuestas modificaciones que el anteproyecto realizaría al Fondo de Solidaridad.

"Durante la campaña se nos acercaron cientos de hombres y mujeres que nos decían: yo soy empleada doméstica o empleada rural y tengo a mi hijo estudiando en la universidad gracias a que existió un proyecto llamado Frente Amplio. Hasta eso no queda claro hoy si está en riesgo o no está en riesgo", dijo para finalizar el candidato.

Previo a las declaraciones de Martínez, el pasado lunes 3, la cuenta oficial de Twitter del Frente Amplio publicó: "primero la propuesta de cupos para la Universidad, ahora la modificación del Fondo de Solidaridad ¡La educación pública es un derecho!". El mensaje fue secundado por una imagen de la Universidad de la República con otra frase de similares características: "la restricción de derechos es un atropello, que estudiar no sea un privilegio".

Sin embargo, no sólo que el anteproyecto de ley de urgente consideración no prevé ninguna modificación al sistema de becas para la Universidad de la República, sino que el mismo fue creado en el año 1994 durante la administración del Dr. Lacalle Herrera y no durante "el proyecto llamado Frente Amplio" al que alude Martínez.

En las últimas semanas, el asunto compartió agenda con la discusión del anteproyecto de urgencia luego de que El Observador informara que la Asociación Uruguaya de Egresados Terciarios de la Educación Pública (Audetep) reclamaría cambios al Fondo de Solidaridad, y que el senador electo por el Partido Nacional, Jorge Gandini, presentará un proyecto de ley para eliminar gradualmente el tributo adicional que pagan actualmente los profesionales universitarios.

No obstante, previo al encuentro con la Audetep del pasado martes 4, el futuro Ministro de Educación, Pablo Da Silveira, había aclarado que "en ninguna parte del anteproyecto de ley de urgente consideración se habla de eliminar el Fondo de Solidaridad". Y que, dicha idea, "tampoco estaba en el Compromiso firmado por los partidos que integran la coalición, ni estuvo presente en las discusiones previas".

En definitiva, o Martínez y el Frente Amplio realmente no han leído el anteproyecto de ley, demostrando su falta seriedad y compromiso con la discusión pública, o sus declaraciones son malintencionadas. Debido a que en ninguno de los casos ha habido un reconocimiento del error, pareciera que nos deberíamos inclinar por la segunda opción.




No hay razón para mantener la prohibición de los allanamientos nocturnos
La coalición hacia adelante
Julio María Sanguinetti
Flamante sensibilidad de la INDDHH
Dos actitudes muy distintas
Luis Hierro López
A través de una negociación escondida el gobierno del Frente Amplio ofreció base antártica a Venezuela
La polémica sobre el pasado reciente
Cendoya no tiene credibilidad
La otra cara de la lucha por la seguridad: inauguran aulas para cursos a 420 presos
El MGAP y el nuevo Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible
Tomás Laguna
Martín Zubía
Y no hay dos sin tres
El falso relato de la buena administración en Montevideo
La vergüenza del muro
Consuelo Pérez
Una dolorosa muerte que a nadie deja indiferente
Jorge Ciasullo
Recordando a Hugo Batalla
Marcela Pérez Pascual
¿Estado obeso o clientela?
Las telecomunicaciones en el interior rural son muy malas
Frank Zorzin
Tres millones de nombres clave
Fátima Barrutta
Tercer nivel
Francisco Berchesi
En la cumbre del Mercosur se reiteraron las diferencias
Alvaro Valverde Urrutia
Legislan en Francia para controlar expresiones de odio en las redes
Un gobierno destructor en manos de un mesías
Irritan los privilegios de la iglesia en España
La izquierda acelerada
Frases Célebres 816
Inicio - Con Firma - Ediciones Anteriores - Staff Facebook
Copyright © 2011 Correo de los Viernes. Publicación Oficial de la Secretaría de Prensa del Foro Batllista.