Nicolás Albertoni

La designación del Dr. Nicolás Albertoni como Subsecretario de Relaciones Exteriores incorpora al gobierno a un académico de destacada trayectoria en el terreno de los asuntos internacionales, especialmente en comercio internacional. También ha llevado adelante una larga militancia colorada desde su primera juventud. Participó en su tiempo en las elecciones juveniles y se desempeña hoy como dinámico Secretario de Relaciones Internacionales, que codirigió los exitosos Cursos de Formación realizados este año.

Se licenció en Negocios Internacionales e Integración en la Universidad Católica del Uruguay, para marchar luego a Argentina, donde se doctoró en Administración de Empresa en la Universidad Católica y luego, en los EE.UU., en la University of Southern California. Ha llevado hasta ahora una activa participación académica en esas Universidades tanto como en la de Georgetown en Washington. Numerosos artículos han recogido su pensamiento, pero muy especialmente varios libros sobre el desarrollo de las sociedades contemporáneas y las estrategias del país para la inserción en el mundo.

La militancia política de Nicolás debe ser señalada y reconocida. En tiempos en que no siempre los técnicos, o académicos en general, asumen compromisos ciudadanos, Nicolás, desde su origen salteño, ha participado en la vida partidaria, ampliando progresivamente su presencia en los más diversos ámbitos de actuación. En los últimos años lo ha hecho desde el sector Batllistas, en cuya Agrupación de Gobierno participó hace pocos días. Ello valoriza particularmente la actitud del Coordinador de Ciudadanos, el Ministro Adrián Peña, que -con mirada amplia- lo propuso para el cargo, al que accede entonces con un apoyo unánime de todo el Partido Colorado.

Naturalmente, Nicolás se integra a un gobierno con una línea internacional definida, que ha compartido públicamente. A ella, sin embargo, podrá añadirle la impronta de una mirada joven e inquieta, que ha expresado con matices inteligentes.

Además de la alegría personal por esta designación, expresamos nuestra esperanza en esta responsabilidad política que asume uno de los jóvenes brillantes que felizmente puede mostrar el Partido Colorado a la vida de la República. Le vimos nacer a la vida política, crecer intelectualmente y no dudamos en que ahora superará con solvencia este nuevo desafío.

J.M.S.




Casos y cosas: de Bengoa a Sendic
Hora de pasar raya
Julio María Sanguinetti
Hasta el 3 de febrero
Nicolás Albertoni
Contraalmirante Juan José Zorrilla. Símbolo de la dignidad republicana
Malas señales, otra vez...
El relato maniqueo del hambre
Siga el baile, siga el baile...
A confesión de partes...
Continúan apareciendo irregularidades millonarias en el MEC del Frente Amplio
"Historia y política"
Ministro Tabaré Viera: "Confío en que el covid no afectará la temporada"
Apuntes del 2022
Tomás Laguna
Israel y el Frente Amplio
Jorge Ciasullo
Llegó el momento de bajar el IRPF y el IASS
Ruth Furtenbach
Aguas tranquilas
Consuelo Pérez
La inquisición en el siglo XXI
Leonardo Vinci
Pabellones que ondearon en la Banda Oriental, Provincia Oriental y Estado Oriental del Uruguay
Daniel Torena
Principales temas de integración para Uruguay
Alvaro Valverde Urrutia
"Renunciar" al poder, la mejor manera de conquistarlo
El atentado contra un periodista en México y la corresponsabilidad de AMLO
El 'Homo sovieticus'
La pregunta ya no es si los iraníes derrocarán al ayatolá, sino cuándo lo harán
Frases Célebres 931
Un día de Cólera
LA LIBRERIA
Inicio - Con Firma - Ediciones Anteriores - Staff Facebook
Copyright © 2021 Correo de los Viernes. Publicación de la Secretaría de Prensa del Foro Batllista.