Ni pasto, ni vidrio

Por Consuelo Pérez

En un entorno mundial complejo y con un país sumido en un déficit fiscal sin precedentes, el gobierno de coalición ha logrado cambiar el rumbo hacia un destino de crecimiento, confianza y esperanza, a lo que la oposición, lejos de sumarse en propuestas, insiste en una campaña de mentiras, basados en discursos tendenciosos y falsos.

Sin desconocer en absoluto lo delicado de la situación de la economía, que obedece a múltiples factores, el gobierno ha implementado un sinnúmero de medidas que tienden a apoyar a los más necesitados. Es innegable y todos las conocen.

Si bien el estómago no se alimenta de cifras, las mismas han mejorado en seguridad, en desempleo, en déficit fiscal y en múltiples áreas donde el fracasado modelo que sigue defendiendo el Frenteamplio-pitcnt ha malogrado las expectativas de todos, con tristes muestras de ineficacia, oscurantismo y despilfarro.

A modo de ejemplo, y en el marco de un paro de la enseñanza sin motivos claramente expuestos, de acuerdo con datos compartidos por el presidente del Consejo Directivo Central (Codicen) de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP), Robert Silva, en 2021 se gastaron $ 2.875 millones, mientras que en 2019 fueron $ 2.381. Simple y claro, contra las mentiras en las cuales se basó el paro, y como respuesta a un Florit, afiliado a la mentira. Repetimos, a modo de ejemplo contra la calumnia.

Un confrontativo e irrespetuoso presidente de la "fuerza política" que ha sido reemplazada por el Soberano en la tarea de gobernar, insiste en deformar a diario la verdad, pretendiendo reinstalar un discurso de odio, y pidiendo más gasto, sin por supuesto siquiera sugerir de donde saldrán los recursos. Claro, endeudarse aún más es una opción, que por supuesto también cuestionaría.

Sea cual fuere el área a considerar, el aporte es cero, y la gimnasia que pretende destruir se hace ofensiva, reiterada y antidemocrática, por supuesto.

Pocos países de la región han superado la crisis de salud, e inmersos en otras crisis globales, han logrado mantener en sus gobernantes electos un porcentaje de apoyo como el nuestro. Lo que obviamente responde a una buena gestión, lo que genera irritación en los populistas. Y lo entendemos. Está en el manual.

Es obvio que esta metodología se mantendrá, que no aprendieron nada, que no existe la autocrítica, y que no se contará con una oposición constructiva.

No perderemos el tiempo analizando los múltiples escenarios en los que el discurso de la oposición es falso, ni analizaremos su posible alcance en cuanto a sus objetivos, pues estamos en la tarea de construir. Confiados en el proceso de reconstrucción, satisfechos con la transparencia e idoneidad de nuestros representantes, y ocupados en los reales problemas que aquejan a los uruguayos más desprotegidos

Y a sabiendas, por supuesto, de que los niños no comen pasto, ni los ciudadanos demócratas comen vidrio.




Amigos peligrosos
Un siglo de atraso
Julio María Sanguinetti
Agoreros de la privatización, tercera temporada...
Retrasos de la Intendencia de Montevideo en el registro de productos impacta negativamente en la inflación
La pobreza, otro caso de memoria selectiva
Gracias a la LUC la tarifa de internet descendió un 75 % y los planes rinden un 200 % más
El algoritmo electoral y las arenas movedizas
Comisión de Asuntos Migratorios
"Corte electoral: paso en falso..."
"De la expansión a la contracción monetaria: el largo camino del combate a la inflación"
El relato vs. la verdad
Jorge Ciasullo
Los italianos que defendieron a Constantinopla
Daniel Torena
Uruguay firma importante acuerdo con Brasil en Zonas Francas y hay dudas sobre la flexibilización
Alvaro Valverde Urrutia
Argentina: la estrepitosa derrota de un modelo
En Venezuela florece una perestroika tropical con el reparto de empresas públicas
Las democracias no siempre se comportan de manera democrática
Gustavo Petro: el exguerrillero que logró triunfar en las recientes elecciones de Colombia
Frases Célebres 905
La catadora de Hitler
LA LIBRERIA
Inicio - Con Firma - Ediciones Anteriores - Staff Facebook
Copyright © 2021 Correo de los Viernes. Publicación de la Secretaría de Prensa del Foro Batllista.