Mucho más que un candidato a vicepresidente

Por Marcela Pérez Pascual

Robert Silva fue elegido como candidato a la vicepresidencia por Ernesto Talvi, contando con el apoyo de los otros dos líderes del Partido: el presidente Sanguinetti y el senador Amorín. Su designación como candidato a la vicepresidencia, para quienes seguíamos su carrera en la educación fue una gran noticia. Para los demás, comenzó como una incógnita hasta que lo fueron conociendo y pasó a ser un referente, con gran futuro de líder y el próximo vicepresidente.

Oriundo del Tacuarembó profundo, hijo de madre docente (maestra rural) y padre chacarero, vino en 1989 a Montevideo donde se formó como abogado pero, tal como él lo ha dicho, su primera vocación es la docencia, la educación. A sus 25 años  le ofrecieron ocupar la Secretaría General de Secundaria; cargo que ocupó en dos períodos. Primero durante la segunda presidencia del Dr. Sanguinetti en la cual, a instancia de éste, trabajó junto a Germán Rama en el diseño e implementación de la Reforma Educativa. Luego, en el gobierno de Jorge Batlle -en medio de la peor crisis económica que, por causas externas, debió afrontar nuestro país- trató directamente con los sindicatos y todo lo que ello conlleva en esa situación. Posteriormente fue secretario general del CODICEN (órgano director de la ANEP), docente de UTU por concurso, integrante de la Comisión Directiva del Instituto Nacional de Evaluación Educativa (INNEEd) y, finalmente, consejero del CODICEN electo directamente por maestros y profesores, en noviembre de 2015, sin ningún apoyo sindical y compitiendo con candidatos con ese soporte.

Ha quedado claro, para quienes aún no lo conocían, que Robert Silva es un hombre honesto, trabajador y batllista. Respeta y defiende profundamente las Instituciones democráticas y republicanas que nuestro Partido Colorado forjó.

Cuenta con aptitudes indispensables para ocupar el cargo para el cual se postula. Es un hombre que, desde los 25 años, trabaja en cargos de gran relevancia de la administración de la Educación –ANEP-, siendo este el organismo público más grande y con más funcionarios. Esto lo ha llevado a buscar y encontrar acuerdos con personas de diversas afiliaciones políticas, a generar encuentros y a buscar y priorizar el diálogo. Si bien se ha formado en negociación, es, por sobre todo, un constructor de acuerdos y coordinador nato.

En sus discursos siempre priman la unidad y el respeto, tanto dentro como fuera del Partido. Jamás recurre al agravio y cuando se lo ha cuestionado con falsas acusaciones siempre ha respondido con altura, con respeto y con la verdad.

Confiamos en que junto a Ernesto Talvi, alcance el gobierno y ejerza la Vicepresidencia. Sabemos que ocupará ese cargo con responsabilidad y compromiso, al igual que lo ha hecho en todas las actividades que ha desempeñado hasta ahora en su joven vida.

Pero más allá de eso, presentimos que el batllista Robert Silva ya comienza a perfilarse como un líder dentro del Partico Colorado. Confiamos en que continúe por este camino de respeto, entendimiento y trabajo y, junto con otros jóvenes destacados, conforme la nueva generación de dirigentes colorados que ubicarán, nuevamente, a Uruguay en el sitial privilegiado de países que sirven de ejemplo en el mundo.



El boleto "anti-obrero"
En defensa de la educación
Julio María Sanguinetti
El Flaco Atchugarry
Luis Hierro López
Canales de televisión para los amigos
Despedidas
Las cláusulas democráticas de OEA y del Mercosur
Derechos de los trabajadores y la LUC
Elena Grauert
Sopla un viento de cambio en Uruguay
Hora de balance
Periodista denuncia “patética nota” sobre fuga de Punta Carretas
La LUC y la regla fiscal
Santiago Torres
Diplomatura en resistencia al neoliberalismo
El infierno de las cárceles
Amplia reacción contra el paro de los docentes
Empiece por casa, Sr. Civila
Gobierno argentino hace un ajuste bajando jubilaciones
El gasto público crece en forma sostenida
Hamas, 32 años después, sigue reclamando la destrucción de Israel
Las asperezas entre Brasil y Argentina
Prosperan las experiencias sobre una renta básica universal
La institucionalidad agropecuaria en la mira
Tomás Laguna
No sé qué proyectan, pero: ¡estoy en contra!
Jorge Ciasullo
Intimación previsible.
Consuelo Pérez
Paramos antes de empezar
Marcela Pérez Pascual
La apuesta al hidrógeno
Frank Zorzin
Revoluciones de boliche
Fátima Barrutta
Postergación de la reunión Fernández-Bolsonaro no es una buena señal
Alvaro Valverde Urrutia
La esencia y el sonido
Francisco Berchesi
Frases Célebres 797
Cid, mercenario, luchador y líder
LA LIBRERIA
Inicio - Con Firma - Ediciones Anteriores - Staff Facebook
Copyright © 2011 Correo de los Viernes. Publicación Oficial de la Secretaría de Prensa del Foro Batllista.