Más que nunca con el pueblo judío

El atentado de Pittsburgh nos pone, una vez más, adelante del fenómeno antijudío, antisemita o antisionista, para no olvidar la última y más peligrosa versión del atávico racismo.

Los supremacistas blancos de los EE.UU., los neonazis de Europa, los populistas de América Latina, se han sumado a aquellos viejos resabios antijudíos que venían de la antigua Iglesia Católica, hoy felizmente renovada en este aspecto.

Ahora ya no hay izquierda o derecha. Se aglomeran los neonazis de Alemania y Europa Central con los radicales españoles de Podemos o los populistas latinoamericanos. Unos en nombre de su viejo prejuicio, otros invocando los derechos palestinos, sobre los que nada han hecho los ricos Estados árabes, que bien podrían haber solventado un desarrollo económico próspero.

No hay calificativos para estos atentados, como los de París. Hoy ya no caben adjetivos para denunciar esta constante crueldad, esta machacona reiteración, que termina banalizándolo todo a fuerza de repetirse. Lo tremendo, además, son las complicidades, silencios o alambicadas explicaciones de quienes debieran tener una actitud clara, pues pretendiéndose humanistas se subordinan a las consignas fascistas que se imponen desde esa extraña mezcla ideológica que denunciamos.

Naturalmente, no cejaremos en nuestra lucha. Y por eso mismo, desde ya convocamos a los demócratas a la presentación del libro del Dr. Julio María Sanguinetti, que publica con motivo de los 70 años del Estado de Israel bajo el título de “La trinchera de Occidente”. Se reúnen allí decenas de artículos de más de medio siglo, que registran momentos diversos de este mismo combate. En este momento importa estar, porque el Batllismo fue y sigue siendo el abanderado de la noble causa de ese pueblo que hoy paga el tributo de haber sobrevivido con éxito a siglos de una persecución interminable. La cita es el 21 de noviembre, un miércoles, a las 19 y 30 de la tarde, en el Hotel Sheraton. Más que nunca, entonces. Por la historia y por el presente, o sea, por el futuro.



El sistema penal hace agua y el gobierno no puede mirar hacia el costado
El corto y el largo plazo
Julio María Sanguinetti
Avance feminista
Volvieron las odiosas categorías A, B, y C.
Luis Hierro López
¿MIDES un comité del FA? ¡No, para nada!
Carlos Julio
El historiador José Rilla y la fábula de los tupamaros
Reivindicación de Zenobio Rosas
Tomás Laguna
Delirante
Julio Aguiar Carrasco
Di Candia y los dueños de la falsa razón
Una expresión de desorden
Consuelo Pérez
Puro verso
Esperando a ser feliz
Angelina Rios
Meses y meses para reparar una calle
Reclaman a la Justicia que impida la demolición del San Rafael
Las mentiras tienen patas cortas
Jorge Ciasullo
Las torturan antes de matarlas
Jorge Bentos
Siesta en Montevideo
Es hora de contar la verdad sobre la cuestión palestina
La lacra del antisemitismo entró nuevamente en erupción
El insulto, bandera nacional
Frases Célebres 755
Inicio - Con Firma - Ediciones Anteriores - Staff Facebook
Copyright © 2011 Correo de los Viernes. Publicación Oficial de la Secretaría de Prensa del Foro Batllista.