Edición Nº 1062 - Viernes 21 de noviembre de 2025

Maniobras de los antidemócratas

Mientras la Justicia investiga a los ciudadanos que en la última elección se jactaron de romper las papeletas del Sí a la reforma –cometieron un delito electoral y sería saludable que resulten procesados– otros ciudadanos antidemócratas hacen maniobras engañosas en las redes, como la que reproducimos aquí, invitando a votar otra vez por la reforma constitucional el 24 de noviembre, lo que es una artimaña vergonzosa.

Esta vez la maniobra fue detectada tempranamente y ya hubo una investigación policial, aunque debe ser difícil encontrar a quienes actúan detrás de un perfil falso en Facebook.

Lo que es notorio es que prevalece un espíritu de engaño y de confusión, porque si algún votante hiciera caso a esta convocatoria, estaría anulando el voto, ya que en la segunda vuelta sólo se admiten papeletas por una fórmula u otra y la inclusión de una papeleta del Sí llevaría a la anulación del voto.

Se trata sin duda de pocos casos, pero, siendo pocos, son peligrosos: los autores de estas engañifas: son personas sin convicciones democráticas, capaces de cometer cualquier desmán con tal de obtener un voto. En realidad, son golpistas disfrazados.



La crisis fiscal de Montevideo es real y lleva la firma del Frente Amplio
Lo pasajero y lo importante
Julio María Sanguinetti
La ANP repite el libreto
La suciedad de Montevideo: un síntoma del caos que el FA incubó
La rápida marcha atrás de UKG en Uruguay
Una licitación mal hecha deja a María Dolores sin cultivos de verano
Los trenes perdidos
Luis Hierro López
Pinochetismo imaginario y progresismo de cartón: el relato del FA ante el balotaje chileno
Santiago Torres
Poder Narco y Estado en Uruguay
Elena Grauert
Acuerdo Trump - Milei: preocupa pasividad de nuestro gobierno
Tomás Laguna
Poco importan los niños
Susana Toricez
La tiranía de la tolerancia
Juan Carlos Nogueira
Los eternos refugiados árabes
Eduardo Zalovich
Milei y Trump sacuden el Mercosur: oportunidades y riesgos para la región y sus repercusiones con la UE
Alvaro Valverde Urrutia
El revés del referéndum: Ecuador marca hasta dónde puede avanzar el Ejecutivo
Chile y la encrucijada de diciembre
Los “safaris humanos” de Sarajevo o el turismo de la muerte
La disputa China vs Japón y Taiwán
Frases Célebres 1062
Así si, Así no
Inicio - Con Firma - Ediciones Anteriores - Staff Facebook
Copyright © 2024 Correo de los Viernes.