Maniobras de los antidemócratas
Mientras la Justicia investiga a los ciudadanos que en la última elección se jactaron de romper las papeletas del Sí a la reforma –cometieron un delito electoral y sería saludable que resulten procesados– otros ciudadanos antidemócratas hacen maniobras engañosas en las redes, como la que reproducimos aquí, invitando a votar otra vez por la reforma constitucional el 24 de noviembre, lo que es una artimaña vergonzosa.
Esta vez la maniobra fue detectada tempranamente y ya hubo una investigación policial, aunque debe ser difícil encontrar a quienes actúan detrás de un perfil falso en Facebook.
Lo que es notorio es que prevalece un espíritu de engaño y de confusión, porque si algún votante hiciera caso a esta convocatoria, estaría anulando el voto, ya que en la segunda vuelta sólo se admiten papeletas por una fórmula u otra y la inclusión de una papeleta del Sí llevaría a la anulación del voto.
Se trata sin duda de pocos casos, pero, siendo pocos, son peligrosos: los autores de estas engañifas: son personas sin convicciones democráticas, capaces de cometer cualquier desmán con tal de obtener un voto. En realidad, son golpistas disfrazados.
|
|
 |
Oddone y el peligro de gobernar enojado
|
Cuando todo es prioridad... Julio María Sanguinetti
|
Uruguay hackeado
|
Lustemberg en la picota
|
Comunistas en cubierta
|
Otra fábrica que baja la persiana
|
La ventana de Blanca
|
Trump en Pekín
|
Los silencios del pasado Luis Hierro López
|
El delirio industrialista de Cardona Santiago Torres
|
Cuando la garrapata es vector de la necedad política Tomás Laguna
|
El ministro que olvida de su pasado Elena Grauert
|
Cuando el Estado pierde, ¿quién paga? Juan Carlos Nogueira
|
Del primer voto femenino a los nuevos retrocesos culturales Angelina Rios
|
Mariana Contreras, una nazi de izquierda Edu Zamo
|
El eterno fuego de Hestia Gabriela y Roberto Pena Schneiter
|
La ciudad que luce y la ciudad que espera Alicia Quagliata
|
Los ojos del inmigrante Susana Toricez
|
El pulpo militar que devora a Cuba
|
La fractura libertaria
|
Evo Morales ante la Justicia: el problema ya no es solo la acusación, sino su negativa a enfrentarla
|
Starmer contra las cuerdas
|
Frases Célebres 1080
|
Así sí, Así no
|
|