Los tránsfugas

Carentes de convicciones fuertes, sin genuinos compromisos, actuando a horcajadas de la más descarnada especulación electoral, no asumen las consecuencias políticas -ni éticas- de sus decisiones.

Los fracasos son malos consejeros. Pero la vida democrática justamente se basa en saber ganar, cuando toca, y asumir las derrotas cuando ellas se dan. Desgraciadamente, también están los "tránsfugas", los que no asumen sus limitaciones y que, cuando fracasan, arrojan culpas sobre sus partidos, sus dirigentes o lo que fuere, inventando pretextos para cambiar de bando. A veces negocian algún cargo; en otras ocasiones, simplemente se lanzan al ruedo esperando recompensa.

Lo peor es que muchos que se van, siguen invocando su origen, reconociendo así que tiene su prestigio, pero confundiendo de modo inmoral al ciudadano.

En los últimos se dieron ejemplos bien rotundos. El ex diputado Amado salió, con avisos en colorado, a propiciar el voto en Canelones bajo el rótulo de "Batllistas con Orsi" para la Lista 49. El Partido Colorado reclamó ante la Corte Electoral y ésta exhortó al Frente Amplio a que evitara esas confusiones. En su carácter de Secretario General del Partido, el Dr. Sanguinetti le habló al Dr. Miranda para que exigiera al señor Amado el levantamiento de esa publicidad.

El miércoles se llegó al colmo. En la antesala del Senado se hizo un acto político, con la asistencia del propio Dr. Miranda y los tres candidatos municipales frenteamplistas, de un grupo autdenominado "Ortodoxia Batllista", que en el propio cartel de propaganda, en letras bien claras, decía "Partido Colorado" y abajo "Frente Amplio". O sea que los tránsfugas hasta invocan clara e inquívocamente, en su publicidad, la denominación histórica del Partido Colorado.

También el Dr. Sanguinetti, al advertir la situación, le formuló el mismo reclamo a la Señora Presidenta de la Asamblea General Beatriz Argimón, quien -a su vez- ordenó que quitaran el cartel de una sala que se había pedido para realizar una actividad legislativa y, en cambio, se usó para un simple acto de propaganda electoral. Lo grave es que ese grupo se lanza al ruedo electoral con esa presentación gráfica tramposa.

Más allá de protestas jurídicas, lo lamentable es el procedimiento empleado, la actitud de estos tránsfugas que, de modo vergonzante, votan al Frente Amplio pero invocando al Partido Colorado. Son híbridos políticos que cultivan la confusión como táctica y no asumen las consecuencias éticas de sus decisiones. Lamentable.




La elección del domingo
Julio María Sanguinetti
Señor Mujica: se terminó el tiempo de las groserías
El taquito cafishio y el auge de un machismo nunca denunciado
Carolina se suma a la campaña cultural del Pepe: "¡es verdad las pelotas!"
Entender lo que llega...
El ahora investigado Dr. Toma amenazó a la prensa en tono casi mafioso
Una política fiscal prudente
No hay que matar a la cabra de Boris
Luis Hierro López
La corrupción que nos golpea
Jorge Ciasullo
"No hay tiempo que no se acabe, ni tiento que no se corte"
Consuelo Pérez
Gonzalo Aguirre Ramírez
Marcela Pérez Pascual
La odisea de los "taquitos cafisho"
Fátima Barrutta
Los beneficios de promover la igualdad de género
Ruth Furtenbach
Centenario de Mario Benedetti
Crímenes chavistas
China aprovecha el caos que genera Trump para seguir avanzando
Unión Europea y América Latina: se requieren señales políticas
La desconfianza, ese problema
Ante la amenaza de Francia al acuerdo, el Mercosur puso paños fríos
Alvaro Valverde Urrutia
Frases Célebres 827
Inicio - Con Firma - Ediciones Anteriores - Staff Facebook
Copyright © 2011 Correo de los Viernes. Publicación Oficial de la Secretaría de Prensa del Foro Batllista.