Edición Nº 1052 - Viernes 12 de setiembre de 2025

Lo urgente es la gente: gobierno adelantará pago de pasividades de marzo a jubilados y pensionistas

En lugar de pagarse desde el 6 de abril, luego de Semana de Turismo, el pago comenzará el 29 de marzo. La medida busca responder a las necesidades de jubilados y pensionistas y beneficiará a 600.000 pasivos.

En declaraciones recogidas por el portal de Presidencia de la República, el Presidente del BPS, Hugo Odizzio, explicó que la medida responde a la necesidad de los jubilados y pensionistas de contar con sus ingresos desde los primeros días del mes a fin de cubrir todas las necesidades de su vida cotidiana.

Para la concreción de la medida, indicó el jerarca, se realizaron gestiones ante el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) para el adelanto de los fondos necesarios para el pago.

Quienes cobran a través del sistema bancario accederán a sus haberes el sábado 27 de marzo, dijo Odizzio, e indicó que los pagos finalizarán el 10 de abril.

El calendario fijado por el organismo establecía que el cobro de las pasividades se realizaría a partir del 6 de abril, luego de la Semana de Turismo.

El Presidente del BPS recordó que las fechas de los pagos correspondientes a febrero, que se abonan los primeros días de marzo, permanecen sin cambios. Comienzan el martes 2 de marzo para quienes cobran por el banco y a partir del jueves 4 en los locales de las redes de cobranza de todo el país.

Buena voluntad y sentido común. Dos cosas que felizmente hemos recuperado.




Crecer con dudas
El sentido de los actos
Julio María Sanguinetti
Cuando libertad de cátedra se convierte en justificación de prejuicios
La lechería enfrenta su hora crítica y exige definiciones
Crecimiento en pausa: los primeros signos de alerta en la economía uruguaya
María Dolores y una denuncia más que justificada
Motín en alta mar: cuando la pesca deja de ser trabajo y se convierte en caos
La cadena agroindustrial de la carne bovina en foco con un dramático mensaje de la industria
Tomás Laguna
El mapa oculto del trabajo infantil
Laura Méndez
Es tendencia
Susana Toricez
La legitimidad en entredicho: una lección de Weber para el presente
Juan Carlos Nogueira
Luis Tróccoli: un obrar con hidalguía y convicción
Gabriela y Roberto Pena Schneiter
Milei responde al golpe electoral con maquillaje político y sin autocrítica
Rusia pretende redefinir los límites de la impunidad
Crisis sin freno en Francia: Bayrou cae y Macron debe resetear el gobierno
Frases Célebres 1052
Así si, Así no
Inicio - Con Firma - Ediciones Anteriores - Staff Facebook
Copyright © 2024 Correo de los Viernes.