¿Lo importante es la gente...?

La gestión del alcalde de La Floresta, Néstor Erramouspe, del Partido Comunista, está bajo la lupa. El comunista es acusado de manejo irregular de insumos para ollas populares, acoso laboral, deuda a proveedores y falsificación de documentos. Cómo será la cosa, que la mayoría del Frente Amplio -excluyendo a los 13 ediles comunistas, que protegen al presunto corrupto- se sumó a la coalición para crear una investigadora parlamentaria a nivel municipal.

A comienzos de mes, varios medios de prensa informaron que el diputado nacionalista de Canelones, Alfonso Lereté, y varios dirigentes locales, investigaban posibles irregularidades en ollas populares de la localidad canaria de La Floresta. El diario El País publicó el documento que se encontraba a estudio de los dirigentes y en el que se afirma que, desde la mencionada localidad, se retiraban alimentos que no llegaban a destino o supuestamente eran entregados en ollas populares que no existían o estaban cerradas.

A los pocos días y sin aportar más información que la presentada por la oposición departamental, el abogado Justino Moraes, en nombre de la Intendencia de Canelones, hizo la correspondiente denuncia penal por posibles irregularidades en ollas populares en la localidad de La Floresta. Claramente, con esta acción, el Frente Amplio no hizo más que refrendar las denuncias de la coalición contra el dirigente comunista.

Finalmente, el miércoles de la semana pasada, una comisión preinvestigadora de la Junta Departamental de Canelones aprobó la conformación de una investigadora sobre la gestión del alcalde de La Floresta, Néstor Erramouspe, con la oposición de 13 ediles del Frente Amplio, que pretendían barrer bajo de la alfombra. La decisión final fue ratificada el viernes por el plenario. La investigadora, que se encuentra en curso, no sólo investigará el manejo irregular de los alimentos para los más necesitados, sino que también se incluyeron otras dos denuncias en contra del dirigente comunista: acoso laboral y deudas con proveedores del municipio.

No es la primera vez, desde que asumió en 2020, que Erramouspe ha estado bajo la lupa. Además del manejo irregular de los alimentos destinados a ollas populares, el acoso laboral a funcionarios y las deudas con proveedores, el Alcalde fue denunciado penalmente por falsificar la firma de un concejal -de su propio partido- en una resolución del municipio. Además, vecinos y fuerzas vivas de la localidad, han realizado denuncias en contra de Erramouspe por "fomentar" la ocupación en terrenos baldíos.

Como siempre supimos, lo de "lo importante es la gente", es sólo un slogan...

 





Final abierto
Después del ruido
Julio María Sanguinetti
¿Quién miente?
Representante sindical en CODICEN reconoce que no se recortan horas en el marco de la Transformación Educativa
Los verdaderos efectos de la LUC sobre los combustibles: dos bajas consecutivas de la nafta en un mes
La celebración del mal
¡Vaya atrevimiento!
"El político debe tener una inhibición ética en la democracia..."
"A mitad de camino..."
Desaparecida PILI, ¿Quo Vadis industria láctea?
Tomás Laguna
Cada vez ladran más fuerte, Sancho
Consuelo Pérez
Se destaparon las ollas y algo huele mal
Jorge Ciasullo
La Guerra del "Zar" Vladimir Putin
Daniel Torena
Al régimen no le interesa cuidar a los cubanos. El huracán Ian lo demuestra.
Venezuela rumbo a 2024: entre la confrontación y la cohabitación
La izquierda se queda inmóvil ante la militarización de AMLO
Fratelli d'Italia. Apuntes para un perfil histórico-ideológico
Frases Célebres 920
Tetas. Historia natural y no natural
LA LIBRERIA
Inicio - Con Firma - Ediciones Anteriores - Staff Facebook
Copyright © 2021 Correo de los Viernes. Publicación de la Secretaría de Prensa del Foro Batllista.