La miseria socialista

El Partido Socialista, hoy un grupúsculo radicalizado del Frente Amplio, intenta inventar un caso personal contra el Director de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto, economista Isaac Alfie, cuya capacidad técnica y honestidad personal no pueden estar -ni están- puestas en duda.

Resulta que hace más de dos años, bajo la administración anterior, Alfie hizo una inversión en la remodelación de su estudio y pidió la exoneración tributaria dispuesta en la ley. Ningún privilegio, ninguna excepción, simplemente lo que dispone la ley para todo el mundo. Lo que se concede sin debate, aunque con el correteo burocrático habitual.

Hete aquí que el tiempo pasa y se resuelve ahora. De paso, digamos que no estamos hablando de una UPM o algo parecido, sino una exoneración que podía no ir más allá de 250 a 300 mil pesos.

Se introduce entonces el intento de escándalo. Violación legal, ninguna. Falta de ética tampoco, porque no se atribuía ningún privilegio, no era una solicitud hecha hoy y, en cualquier caso, ni directa ni indirectamente tenía nada que ver con su actual función oficial. Armado el intento de escándalo y para evitar la explotación política, Alfie, en acuerdo con el Presidente de la República, desistió de su solicitud. Y sanseacabó. Ni ley violada, ni ética en cuestión.

Ahora le agregan su actuación en el juicio de nuestro país con la empresa Aratirí, en la cual Alfie había actuado como técnico. Hizo un informe con el relato de los sistemas de inversiones de nuestra legislación y no más que eso. Cuando se le llamó luego a ratificar el informe, ya nominado para su cargo, lo reiteró. No hablaba de montos de indemnización ni nada que pusiera en cuestión el interés nacional. El desleal y frustrado intento de hace un año, se trae de nuevo a colación para sumarlo a este episodio.

Todo esto mide la estatura moral del Partido Socialista, el que fundó Frugoni en 1910, continuó el Dr. José Pedro Cardozo más tarde y que, desde los años 60, cayó en la conducción de Vivián Trías, espía a sueldo de la Checoslovaquia comunista, como se ha probado últimamente. Ese partido, hoy conducido por dirigentes extraviados, políticamente radicalizados, no encuentra otro modo de subsistir que hacer esta pirotecnia de escándalo. Con ello, simplemente miden la miseria espiritual que le anima.




¿Quién es el Frente Amplio?
Algo más hay que hacer...
Julio María Sanguinetti
El "Flaco" Malaquina, un grande
Cifras del delito continúan descendiendo
Periodismo letra chica
Auditoría en INAU: $ 6,5 millones de pagos indebidos
Gas Sayago: la "velita al socialismo" que sigue quemando plata
La coherencia, que brilla por su ausencia...
Continúa al alza el apoyo a la gestión del gobierno
La vacunación como solución
Elena Grauert
Gobierno congeló el precio de los combustibles por la pandemia
Los combustibles, el agro y la sociedad
Tomás Laguna
Golpeando el espejo
Consuelo Pérez
¿Gobernar o tirar titulares?
Jorge Ciasullo
Un secreto popular
Francisco Berchesi
Salsipuedes
Leonardo Vinci
Derechos vulnerados: 2 casos recientes
Gloria Robaina
Uruguay debe solicitar un "waiver" y no la flexibilidad de la Decisión 32/00
Alvaro Valverde Urrutia
El Voto Uruguayo y la Condena de Naciones Unidas a Israel: Una Cuestión de Identidad Nacional
Jonás Bergstein
El Programa leninista y fidelista llega al Perú
AMLO busca el control total de las elecciones en México
"La sociedad civil debe actuar en defensa de la democracia"
¿Qué está pasando en Cuba?
Hablamos y escribimos para comunicarnos... ¿o no?
Frases Célebres 849
Vagabundo y errante
LA LIBRERIA
Inicio - Con Firma - Ediciones Anteriores - Staff Facebook
Copyright © 2011 Correo de los Viernes. Publicación Oficial de la Secretaría de Prensa del Foro Batllista.