Edición Nº 1058 - Viernes 24 de octubre de 2025

La eterna contradicción

Por Julio Aguiar Carrasco

Días pasados, el Frente Amplio emitió un comunicado sobre los desgraciados incidentes acaecidos en la Argentina.

Un documento totalmente anodino, no por lo que dice sino por todo lo que no dice, demostrando una vez más, que complacer a los diferentes grupos en la interna del FA, tiene un alto costo.

El primer punto, faltaba más, es una dura crítica “al plan de ajuste de Macri”: nada se dice de cómo dejó la economía del país Cristina K. ¡Ni hablar de la corrupción, por favor!

El punto dos de la declaración, hace una fuerte crítica al proyecto de ley previsional del gobierno argentino, cosa que, como corresponde, respetamos. Y que, incluso, puede ser motivo de otro artículo.

En el tercer punto, sin racionalidad alguna, se dice que, como consecuencia del proyecto de ley, fueron “reprimidos por la Gendarmería y la Policía Federal Argentina no solo aquellos que se manifestaron con violencia, sino también quienes lo hicieron en forma pacífica”.

Esta es una graciosa manera de emparejar, metiendo a todo el mundo en la misma bolsa. No se puede soslayar tan alegremente, una patota fascista muy bien organizada, integrada, como se sabe ahora, por la izquierda radical y sectores del kirchnerismo; que enfrentó a la Policía con bombas molotov, bulones, piedras atadas entre ellas, un ex diputado que aparece en la TV tirando una bengala apuntando en forma horizontal para lastimar, los carteles alusivos, la rotura de veredas, calles, monumentos, etc., de todo el entorno al Congreso (¡15 toneladas de piedras, fueron levantas por la municipalidad!)

No se hace ninguna mención del asesinato del fiscal Nissman o la firma del Pacto con Irán; ni de la asqueante utilización de la muerte de Santiago Maldonado, etc.

Estos grupos de mafiosos no hacen todo esto por el ajuste, no razonan. Todo comenzó el mismo día en que asumió Macri, cuando la ex presidenta Cristina K ni siquiera se presentó a la ceremonia.

No les importa el sistema, lo único que les interesa es cómo van a sacar a Macri de la presidencia.

¿Por qué? Estos patoteros quieren volver al poder, de la manera que el viejo peronismo y las nuevas izquierdas radicales saben: una permanente violencia organizada en las calles, sin descanso, tratando de desestabilizar al gobierno. ¡Es una guerra y para ella se preparan!

Los últimos tres puntos de la declaración del FA, son parte del relato de la izquierda, que acomoda todo en su beneficio. Querer comparar los logros de un gobierno que lleva apenas dos años, con los del FA que lleva trece, es casi un comentario risueño.

Eso sí, no nos olvidemos que los K nos bloquearon el Puente San Martín durante dos años. Esto fue un acto de guerra, intolerable y repugnante, entre países hermanos. ¡Que además, violó el Acta del Mercosur en cuanto a libertad de circulación, sin que a Lula le importase nada!

Sin embargo, Vázquez no dudó un par de años después, en sacarse una foto con Scioli, candidato a la presidencia de los K.

¡Y Mujica tampoco dudó en hacer “un cómico sketch” con Cristina K, con el famoso y nunca más visto, tren de la “no sé qué cosa”!

Queda claro, por estas cosas y tantas más, que hay dentro del Frente Amplio grupos anti republicanos y anti demócratas. Convivir con ellos debe ser harto difícil: pero escribir una declaración conjunta, debe ser como tener un parto de nalgas. ¡Solo están juntos para tener el Poder en sus manos: y eso es muy grave!

Nos gobiernan grupos de personas que, en el fondo, no creen en el sistema ni en las libertades públicas. Están en él porque no les queda otra, pero no conviven con nosotros compartiendo y tolerando. ¡Han mantenido el odio, la lucha de clases y nos creen sus enemigos!

Hasta ahora las mayorías parlamentarias salvaron al Frente de tener que mostrar la hilacha. En las próximas elecciones, por lo menos, si se quedan sin ellas, ¿no nos pasará lo mismo que a los argentinos? ¿Va a soportarnos el Pit Cnt y el FA, por la obligación que tendrá el gobierno de negociar?

Es peor el escenario si pierden la elección. No se van a resignar, en algunos grupos del Frente Amplio hay odio y no podrán hacerse a la idea de que ya no están en el poder: se matarán entre ellos, pero van a tratar de que el país sea un infierno.

Sé que parece un comentario apocalíptico. No se trata de eso. Creo que a la realidad la debemos enfrentar y prepararnos para ello. ¡Eso sí, buscando el permanente apoyo de la gente!



Soberanía en pausa: el contencioso por las patrullas oceánicas
No es de izquierda
Julio María Sanguinetti
No da para más
Ni santuario ni botín: la memoria que el gobierno busca enterrar
Tolosa: “La educación financiera no es un lujo, es una condición para la democracia y el crecimiento”
El precio del poder sin control
La crisis del Estado tributario moderno y el desarraigo
Elena Grauert
Regalías de Trump a Milei: no solo los ganaderos estadounidenses son los agraviados...
Tomás Laguna
Segura e igual: ¿caída real o espejismo estadístico?
Laura Méndez
De humano a humano
Susana Toricez
El diario del diablo cojo
Juan Carlos Nogueira
Elecciones legislativas en Argentina y su impacto en el Mercosur
Alvaro Valverde Urrutia
El fin de una era: Bolivia gira el rumbo con Rodrigo Paz Pereira
Cuba: la implosión de un sistema que ya no se sostiene ni con miedo
La primera ministra de Japón rompe el techo de cristal... por la derecha
Trump y su justicia paralela: los amigos perdonados, los enemigos perseguidos
Frases Célebres 1057
Así si, Así no
Inicio - Con Firma - Ediciones Anteriores - Staff Facebook
Copyright © 2024 Correo de los Viernes.