La demagogia no tiene fin: de las "muertes evitables" al "no hay medicamentos en los hospitales"

El "no hay medicamentos" de la era Pereira es el equivalente a las "muertes evitables" y a los "CTI colapsados" de la gestión Miranda. Una triste línea de acción, basada en la mentira y la desinformación, que se mantiene en el Frente Amplio.

El domingo pasado, en el popular programa televisivo "Polémica en el bar" (Canal 10), el presidente del Frente Amplio, Fernando Pereira, dijo que "no hay medicamentos en los hospitales", entre otra sarta de disparates como justificar a los docentes que emitieron certificados falsos para faltar a clase.

Como ya es costumbre, jerarcas del gobierno debieron salir rápidamente a desmentir a Pereira, aunque el aparato de propaganda ya había hecho su trabajo, reproduciendo miles de veces la mentira (de eso trata la estrategia).

Es común, por motivos ajenos a la gestión del gobierno, que algún medicamento falte por periodos breves de tiempo. Sucede ahora y sucedió siempre. No obstante, es mentira que en general "no hay medicamentos" como sostiene Pereira, que no es la primera vez que lo dice.

"Los fármacos no están faltando", afirmó categóricamente el presidente de ASSE, Leonardo Cipriani. Durante una rueda de prensa, el jerarca mostró su molestia por los dichos de Pereira, y argumentó que lo único que han hecho los hospitales públicos es mejorar.

"Noto una gran desinformación por parte de líderes políticos, que los invitamos a concurrir a la institución cuando quieran, los recibimos con la Dirección de Medicamentos, con mucho gusto salimos a recorrer las farmacias como lo hacemos nosotros para que se informen y se informen bien, y no se informen al grito del boleo", sentenció Cipriani.

Resulta increíble que el presidente de un partido que dejó un gigantesco cráter económico y un sinfín de bombas a punto de estallar, critique a los que debieron enfrentar la llegada de una pandemia para la cual no se tomó ninguna previsión. O se olvida el Sr. Pereira que los jerarcas del partido que él dirige relativizaron torpemente el coronavirus y entregaron el gobierno con 100 kits de diagnóstico y contenedores repletos de insumos médicos que habían ordenado destruir.

Quizá no recuerde que, mientras los frenteamplistas -incluyéndolo- intentaban sabotear la política sanitaria con actitudes desafiantes y eslóganes ajenos a la realidad como los que hoy usted utiliza, el gobierno invertía millones -entre otras cosas duplicando la capacidad de CTI y llevándolos a departamentos en los que no existían- y nos posicionaba como un ejemplo de gestión de la pandemia en el mundo.

¿Qué hacía Pereira cuando denuncias de este tipo -y mucho peores- se hacían a los gobiernos del Frente Amplio? Sencillo: organizaba homenajes, como el que le hizo a un gobierno saliente que dejaba una economía destruida, gente durmiendo en la calle, informalidad y 160.000 desempleados.




Uruguay hacia el mundo, sin pausa
Un Estado presente
Julio María Sanguinetti
Dato mata relato: las transferencias a hogares vulnerables se duplicaron desde 2020
El Partido Colorado ratificó la urgencia de concretar la reforma de la seguridad social
Gremio municipal de Canelones denuncia a Orsi por convertir la Intendencia en una agencia de colocaciones del Frente Amplio
Jugando para la tribuna
Los desafíos que dispara una realidad inédita
Nicaragua es una dictadura al desnudo
Rusia es fascista. Deberíamos decirlo
No podemos normalizar las venganzas de AMLO
El lado positivo de que te hackeen
La conveniencia de "todo mal por las dudas"
Elena Grauert
INAC: nueva estimación del Novillo Tipo reconoce logros en la producción de carne vacuna
Tomás Laguna
Las reflexiones de Mario Vargas llosa
Jorge Ciasullo
Apostando a la ignorancia
Consuelo Pérez
Polémica sobre las invitaciones y exclusiones en la Cumbre de las Américas
Alvaro Valverde Urrutia
Comienzos de la Guerra Fría
Daniel Torena
Frases Célebres 901
Martínez Trueba: el comienzo del fin
LA LIBRERIA
Inicio - Con Firma - Ediciones Anteriores - Staff Facebook
Copyright © 2021 Correo de los Viernes. Publicación de la Secretaría de Prensa del Foro Batllista.