Insultando inteligencias

Por Consuelo Pérez

A sólo seis meses de asumir el gobierno de Coalición, en el transcurso de los cuales ha dado contundentes muestras de capacidad y transparencia, desde la oposición se pretende instaurar la idea de que un eventual triunfo de la misma en Montevideo en los comicios departamentales, sería una señal de recuperación política para el endeble y vapuleado conglomerado.

En efecto, los "líderes" de la oposición, o al menos muchas de sus caras más visibles, reiteradamente menosprecian la opinión de la mayoría, desconociendo por lo tanto el voto popular, y hasta sugieren mecanismos contrarios a la democracia, que utilizarían si tienen la oportunidad, como lo vomitó Mujica en el "affaire Manini", con relación a su eventual retorno al Senado, de ser necesario.

Que nos quede bien claro que la actitud intolerante, confrontativa, de ocultismo y mentiras, no es reciente en el conglomerado opositor, lo ha llevado al fracaso, y sigue, a pesar de ello, "vivita y coleando".

En ese sentido, en su visión fragmentada del País, y pensando, como siempre, sólo en Montevideo, un ex candidato a la presidencia por el FA afirmó, con relación a las próximas elecciones departamentales que "Setiembre es una gran oportunidad. Las elecciones pueden ser el primer gran revés democrático al proyecto de la derecha". No vale la pena ni siquiera mencionar su nombre, pero su trasnochada reflexión - suponemos que muy bien recibida por cerebros afines - da una pauta de la pobreza intelectual y moral que ha invadido a la oposición, y de la que evidentemente no saldrá por mucho tiempo. Porque no quiere, pero fundamentalmente, porque no puede. Y ese sentimiento es compartido por los tres candidatos, pues está plasmado en el propio programa.

El desconocimiento e irrespeto hacia la ciudadanía se manifiesta de muchas formas, algunas más visibles y ostensibles que otras. No siempre es percibido por los damnificados que, fieles a entelequias, apoyan sistemas que los oprimen.

No caben dudas de que el ciudadano de Montevideo, sobre todo el más indefenso, viene siendo postergado. En los hechos, y en la valoración de su inteligencia, cuando se lo pretende llevar hacia escenarios inexistentes por parte de expertos en el ocultamiento, por aferrarse a un "pseudo poder", tan vacío como perverso. Porque se insiste en el mensaje politizado y que no acepta confrontar ni ideas, ni propuestas, ni a personas idóneas, en defensa de su totalitarismo conceptual, que hasta incluye en su programa departamental, el "enfrentamiento" al gobierno nacional. Al proveniente de las urnas, gestado en ellas. Y eso, está escrito.

No es necesario recordar que la credibilidad y honorabilidad de la "fuerza política" opositora, y por ende de muchos -hoy curiosamente ocultos- referentes de la misma, ha caído estrepitosamente a un sitial del que no hay retorno.

Algunos procesos son muy lentos en todas las democracias, pero inexorablemente, cuando estas son legítimas, culminan con el bien de la población, representada por sus mayorías. Las mismas que hoy el Frente Amplio insiste en despreciar con su actitud, y con su discurso.

No sabemos quién será el próximo Intendente de Montevideo. Si es Laura Raffo, celebraremos el retorno de la idoneidad y el profesionalismo en la gestión.

Si no lo fuera, porque los montevideanos por mayoría siguieran apostando al fracaso, invitamos al lector a analizar QUÉ es lo que el Frente Amplio se siente con derecho a festejar...

Pero como todavía falta, seguramente volvamos sobre el tema. Es que a la intolerancia y a la mentira, se las combate con argumentos. Y de ahí la negativa de los "ganadores", para no arriesgar su sillón.

Multiplicada por tres.




La elección del domingo
Julio María Sanguinetti
Señor Mujica: se terminó el tiempo de las groserías
El taquito cafishio y el auge de un machismo nunca denunciado
Carolina se suma a la campaña cultural del Pepe: "¡es verdad las pelotas!"
Entender lo que llega...
El ahora investigado Dr. Toma amenazó a la prensa en tono casi mafioso
Una política fiscal prudente
No hay que matar a la cabra de Boris
Luis Hierro López
La corrupción que nos golpea
Jorge Ciasullo
"No hay tiempo que no se acabe, ni tiento que no se corte"
Consuelo Pérez
Gonzalo Aguirre Ramírez
Marcela Pérez Pascual
La odisea de los "taquitos cafisho"
Fátima Barrutta
Los beneficios de promover la igualdad de género
Ruth Furtenbach
Centenario de Mario Benedetti
Crímenes chavistas
China aprovecha el caos que genera Trump para seguir avanzando
Unión Europea y América Latina: se requieren señales políticas
La desconfianza, ese problema
Ante la amenaza de Francia al acuerdo, el Mercosur puso paños fríos
Alvaro Valverde Urrutia
Frases Célebres 827
Inicio - Con Firma - Ediciones Anteriores - Staff Facebook
Copyright © 2011 Correo de los Viernes. Publicación Oficial de la Secretaría de Prensa del Foro Batllista.